Los Diputados del PP Javier Gutiérrez y José Ramón González ponen en valor las inversiones del Presupuesto de la Generalitat en Novelda y comarca

Realzan que este año en Novelda se invertirán 500.000 euros en infraestructuras educativas y más de 750.000 euros en 2025 para mejorar el saneamiento en diversas calles de Novelda

Javier Gutiérrez y José Ramón González, diputados del Partido Popular en las Cortes Valencianas, han visitado esta mañana Novelda para poner de manifiesto las propuestas e inversiones que recoge el Presupuesto de la Generalitat Valenciana para el 2024 relacionadas con el municipio noveldense y la comarca del Medio Vinalopó.

Ambos parlamentarios han estado acompañados por el portavoz del Partido Popular de Novelda, David Beltrá, así como por las concejalas populares Victoria Céspedes y Penélope Santana. Por su parte, Beltrá ha realzado los Presupuestos de la Generalitat «realistas y muy cerca del ciudadano» tras ocho años de gobierno del Botànic donde asegura que la situación «no era la mejor ni la deseada».

Asimismo, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, visitó ayer la comarca para defender y poner en marcha las obras del postrastave del Júcar-Vinalopó, resaltando Beltrá la importancia del agua «para nuestra comarca, para nuestros agricultores y para nuestra economía».

Por otro lado, el diputado autonómico Javier Gutiérrez ha destacado que el documento presupuestario para el próximo ejercicio es «una apuesta clara y ejecutable», criticando que el anterior gobierno «apenas contaba con una ejecución presupuestaria del 20%» y realizaba presupuestos «totalmente ficticios».

Respecto a las propias actuaciones en la comarca incluidas en los mismos, Gutiérrez realza que en la comarca se invertirán más de 30 millones de euros en multitud de actuaciones, como la ampliación del Hospital de Elda y la creación del nuevo Centro de Especialidades en Elda. Además, indica que se destinarán 20 millones de euros adicionales al agua del territorio, ya que subraya su importancia tanto para la industria como para la agricultura y en especial para la campaña de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Además, Gutiérrez ha considerado que tanto la comarca como Novelda «están necesitados de inversiones realmente necesarias», comunicando que en el municipio noveldense serán invertidos 500.000 euros en infraestructuras educativas en 2024 y más de 750.000 euros en saneamiento en diferentes calles de Novelda en 2025. «El Plan Edificant y continuar con las inversiones en construcciones educativas es muy importante para la ciudad y muy importante para los noveldenses», ha recalcado Gutiérrez.

5,6 millones de euros para un nuevo aulario en el IES La Mola

La inversión educativa más importante para los próximos años en Novelda es el nuevo aulario para ciclos formativos del IES La Mola, que contará con una inversión de 5,6 millones de euros enmarcada en el Plan Edificant. Dicha obra ya cuenta con un proyecto redactado por valor de 392.000 euros y este año dispone en los Presupuestos Municipales de una partida a ejecutar de 750.000 euros, subvencionados al 100% por la Generalitat Valenciana.

Esta inversión fue adjudicada en 2022 por el anterior gobierno autonómico y, según argumenta el diputado popular José Ramón González, la Conselleria de Educación deberá hacer «un diagnóstico previo» para confirmar que la propuesta llevada a cabo por el Botànic no fue «política», sino que realmente se trata de unas futuras instalaciones necesarias para la educación en Novelda.

«Si es necesaria, lo quieren los ciudadanos y lo necesitan los niños de Novelda, por supuesto que lo va a realizar el Gobierno de Carlos Mazón», ha aseverado González.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES