El PP responde a las acusaciones del gobierno local de Novelda tras la sentencia del CSAD

Los populares critican la gestión «nefasta» del equipo de gobierno y recuerdan que todos los acuerdos relacionados con el CSAD se aprobaron por unanimidad

El portavoz del Partido Popular Novelda, David Beltrá, junto a los concejales Javier Abad y Victoria Céspedes, han comparecido esta mañana ante los medios para criticar las acusaciones realizadas por el gobierno local la pasada semana tras la confirmación de la sentencia que condena al Ayuntamiento de Novelda a pagar 4,8 millones a ABANCA por el CSAD.

Tras la argumentación de los socialistas sobre las supuestas responsabilidades tanto del PP como de UPyD que han propiciado esta histórica condena, los populares han subrayado la «manipulación de la realidad» efectuada por el gobierno local, asegurando que su gestión también ha propiciado «hipotecar el futuro de Novelda» al incrementar la deuda con la aprobación de un préstamo de cinco millones aprobado en pleno para llevar a cabo distintas inversiones.

Así lo ha subrayado Javier Abad, reprochando que el gobierno local culpe de la sentencia a las actuaciones ejecutadas por el gobierno de coalición de UPyD con los populares, porque asegura que «todas las actuaciones que se llevaron a cabo fueron respaldadas unánimemente por todas las formaciones que conformaban la corporación del momento”, entre ellas el PSOE Novelda.

Entre dichas actuaciones se encuentra el informe jurídico-económico que respaldaba en 2017 a coste cero (-1.300.000 euros) la vuelta a la titularidad municipal del CSAD. «Era el informe más favorable para los intereses del Ayuntamiento», ha recordado Abad, aseverando que no existían otros informes técnicos que se opusieran y que tuvo el visto bueno de todas las formaciones políticas.

Por su parte, la concejala Victoria Céspedes ha reprochado la falta de transparencia del gobierno local, asegurando que los socialistas conocían el resultado de la sentencia desde mediados de abril y que no lo anunciaron hasta principios de mayo, días después de aprobar un préstamo de envergadura. «Saber que esta sentencia estaba en su poder y aprobar por narices un préstamo de cinco millones de euros nos parece una desfachatez y un despropósito”, ha destacado Céspedes.

A las críticas contra la gestión y la falta de toma de decisiones conjuntas se ha sumado David Beltrá, que ha calificado de «nefasta» la gestión del equipo de gobierno. «Han conseguido que Novelda retroceda una década y quede hipotecada para los próximos diez años”, ha reprochado Beltrá.

Tras rebajar la deuda hasta los 7 millones de euros, señala que ahora aumentará en cerca de cinco millones de euros por la no admisión a trámite del Tribunal Supremo del recurso de casación sobre el CSAD presentado por el Ayuntamiento de Novelda en 2022, además de otros cinco millones de euros vinculados al préstamo aprobado recientemente, con el voto en contra de los populares. «La deuda vuelve a situarse en 17 millones de euros», ha lamentado Beltrá, finalizando su intervención criticando la gestión del gobierno así como la forma de financiación «de sus promesas incumplidas que llevan anunciando dos años».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES