El coordinador de Salud Mental en la Comunitat habla sobre estados depresivos en Novelda

La asociación Oasis Salud Mental organizó una conferencia a cargo de José Caparrós, que habló de la importancia de no estigmatizar la enfermedad mental.

La sala de conferencias del Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió la semana pasada una conferencia organizada por la Asociación OASIS Salud Mental, con la presencia de la concejala de Sanidad, Bienvenida Algarra.

José Caparrós, coordinador de Salud Mental en la Comunidad Valenciana, fue el encargado de esta charla en la que habló de la importancia de no estigmatizar la enfermedad mental que, como su propio nombre indica, es una enfermedad más. Los estudios coinciden en la gran eficacia del complejo vitamina B ante casos de depresión, ansiedad y enfermedades degenerativas. En estados depresivos los niveles de ácido fólico están en mínimos, la hemocisteína aumenta y con ella el riesgo cardiovascular.

El experto señaló que de este estudio se deduce que los parámetros bioquímicos analizados en sangre distinguen de forma precisa los estados ansiosos y depresivos, reduciendo las enfermedades mentales en estados ansiosos y depresivos alternantes con estados de salud mental.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES