Comienza la Feria de la Salud acompañada de buen clima

Ayer comenzó la novena edición de la Feria de la Salud de Novelda que, como todos los años, se sitúa en la Glorieta. Estará hasta el próximo sábado 22 de mayo y cuenta con gran cantidad de carpas donde las asociaciones de Novelda muestran a los ciudadanos su labor y algunas clínicas ofrecen incluso servicios médicos de forma gratuita. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (GALERÍA DE IMÁGENES)

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Novelda, Mª Carmen Beltrá, visitó todas y cada una de las 14 carpas que este año forman la Feria de la Salud acompañada por el alcalde, Mariano Beltrá, y distintas personalidades relacionadas con la sanidad, así como gran parte de la corporación municipal.

Durante toda la mañana, un grupo de música saharaui estuvo amenizando a los allí presentes. Hay que decir que el pueblo saharaui tiene una gran representación en esta edición de la feria, e incluso estuvieron preparando su tradicional “cus-cús” para que la gente pudiera probarlo.

Asociaciones locales como AFEMNO, Fibromialgia o Mujer y Climaterio y diversas clínicas como Clínica Dental Novelda o Natural Óptics ocupan algunas de las carpas cedidas por el ayuntamiento. Asimismo, hay un panel central en el que se especifican qué asociaciones o colectivos y qué talleres o actividades hay programados durante los cuatro días que durará la feria.

La concejala de Sanidad se mostró muy complacida por la buena climatología que ha acompañado al evento, así como por la participación tan numerosa que ha tenido. Al mismo tiempo, el director del área 18 de Salud Pública de Elda, Juan Molina, quiso felicitar al ayuntamiento por la organización de la feria, y quiso animar a los ciudadanos para que la visiten, “fomentando así la salud entre los ciudadanos”, añadía Molina. Por su parte, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, destacó la importancia que tiene la salud en la sociedad y la necesidad de llevar a cabo eventos de este estilo.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Con todos mis respetos al pueblo saharaui, ¿me pueden explicar cómo encajan en la feria de la salud? Ayer, durante la hora que estuve en la glorieta, estaban bailando en el templete con la música tan alta, que impedían que se pudiera realizar la prueba de audiometría en la carpa correspondiente. ¿No hubiera sido más apropiado ubicarlos en otro tipo de evento?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES