Cruz Roja en Novelda pone en marcha una Escuela para padres y madres

Hoy comienzan los talleres para padres y madres que el departamento de extranjeros de la Oficina local de la Cruz Roja en Novelda ha organizado. El curso comienza a las 19.30 horas y, el taller de hoy estará dedicado a los factores de riesgo y protección, límites y normas dentro de la familia

Con los talleres para padres y madres, se pretende crear un espacio de reflexión sobre situaciones cotidianas que viven las familias y un espacio de aprendizaje donde se trabajará sobre los factores de riesgo y protección, el establecimiento de límites y normas, los estilos educativos, los tipos de familia.

La iniciativa surge del estudio llevado a cabo en 2007 sobre la situación de los menores y jóvenes extranjeros en el municipio de Novelda por parte de Silvia, alumna de la E.U. de Trabajo Social de la Universidad de Alicante.

Entre otros problemas, se detectó que los jóvenes sienten y viven que las relaciones con sus padres y madres son muy distintas con respecto a sus países de origen.

Las sesiones serán de aproximadamente una hora con una metodología activa y participativa, teniendo en cuenta las características de los padres y madres que van a asistir.

Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones de la Oficina local y se harán del jueves 24 de abril hasta el 16 de mayo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Aunque hayamos empezado los talleres, si alguna persona está interesada en participar puede acudir a las nuevas instalaciones de Cruz Roja en Avda. Rio Vinalopó s/n o llamar al telefono 965606436 y preguntar por LORENA o SILVIA y comunicar su interés en participar.

    En el día de hoy, el taller ha sido un éxito.

    Además y para que el cuidado de tus hijos no sea un obstáculo para poder participar hemos creado un servicio de ludoteca con actividades para los más pequeños en el mismo recinto.

    A N I M A T E y P A R T I C I P A. Tu experiencia y opinión también es muy importante.

    PD: Por favor, poner una foto acorde con la actividad. Gracias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES