La conferencia sobre obesidad infantil trata los hábitos de vida saludables

El exceso de calorías que no se queman y el modo de vida sedentario propician la obesidad de los niños. Esta temática ha sido abordada en el coloquio ‘La salud de tu hijo depende de ti’, impartido por la coordinadora de las enfermeras del Centro de Salud, Mª Ángeles Durá, y la enfermera de pediatría, Maite Gisbert, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa. El acto ha sido presentado por la concejala de Sanidad y también enfermera, Mª Carmen Beltrá

El Centro Cultural Gómez-Tortosa ha sido el escenario en el que la coordinadora de las enfermeras del Centro de Salud, Mª Ángeles Durá, y la enfermera de pediatría, Maite Gisbert, han impartido la conferencia ‘La salud de tu hijo depende de ti’. Este coloquio, que forma parte del programa de prevención de la obesidad en educación infantil en el departamento 18, ha sido presentado por la concejala de Sanidad y también enfermera, Mª Carmen Beltrá.

Beltrá ha proporcionado datos de una encuesta realizada por Salud Pública a 358 padres en octubre de 2007, que ella ha calificado de “muy preocupantes”, con ello ha destacado que “el 42% de los niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años no consumen fruta”, y que “el 12% de los niños de 3 a 5 años son sedentarios y el 9’13% de la Comunidad Valenciana son obesos”.

El coloquio ha versado sobre la obesidad infantil y los hábitos de vida saludables, y las explicaciones de las enfermeras han contado con la proyección de un vídeo en el que se ha podido comprobar que la mala alimentación unida a un modo de vida sedentario provoca problemas de sobrepeso. En el caso en concreto de España existe un 15% de obesos. “Hay tantas personas que pasan hambre como tantas que están obesas, por lo que mientras medio mundo se muere de hambre, en la otra mitad hay sobrepeso”, ha comentado Maite Gisbert, quien ha enfatizado que “hay que afrontar este problema con seriedad porque los niños son los adultos del futuro” de modo que “hay que cambiar los hábitos de vida, empezando por nosotros para que los hijos aprendan a comer bien”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Averigüen, por favor, el puesto de trabajo (aparte de concejala) que ostenta la Sra. Mª Carmen Beltrá, porque desde luego, enfermera, no es. Un poquito de seriedad.

  2. Rosa,quiero contestarte que como no sea que por ser concejal del PSOE convalidan estudios,que yo sepa esta señora es celadora,es decir que por no ser,no es ni personal de enfermería

  3. No pasa nada que sea celadora. Es un trabajo muy digno y necesario dentro de sanidad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES