El Tribunal Supremo confirma la legalidad en la adjudicación a Seragua del servicio de agua potable en Novelda durante la alcaldía de Luis Gómez

La sentencia inapelable del Contencioso-Administrativo con fecha 3 de noviembre de 2007 del Supremo, ha corroborado la inexistencia de irregularidades en cuanto a la contrata del abastecimiento de agua potable en Novelda por las empresas Seragua y Fomento de Construcciones y Contratas el 23 de julio de 1998, momento en que el socialista Luis Gómez se hallaba al frente del Ayuntamiento. El actual alcalde Mariano Beltrá y el concejal de Cultura, Víctor Cremades, piden a los miembros de la oposición popular que pusieron en entredicho la honestidad del Consistorio y de los funcionarios que se retracten

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha resuelto de forma inapelable que la adjudicación en julio de 1998 del servicio de agua potable a la Unión Temporal de Empresas formada por Seragua y Fomento de Construcciones y Contratas, por parte del Ayuntamiento gobernado por el socialista Luis Gómez, se realizó dentro de la legalidad, de acuerdo al Ordenamiento Jurídico.

Al parecer, integrantes del PP “en aquel entonces acusaron a los responsables del Ayuntamiento de deshonestos, pese a que Luis Gómez dejó claro que la adjudicación se basaba en el informe técnico, se le acusó de haber realizado una actuación desfavorable”, ha declarado el alcalde Mariano Beltrá. El 3 de noviembre de 2007 el Tribunal Supremo ha dictado sentencia y ha desestimado el recurso interpuesto por Aquagest, por lo que se pone de manifiesto que no existió ninguna irregularidad en cuanto a la contratación del abastecimiento de agua potable en el municipio, que, según ha afirmado el concejal de Cultura, Víctor Cremades, “ha sido una magnífica adjudicación que le ha reportado al Ayuntamiento una inyección económica de más de 650 millones de pesetas«, y ha insistido en que “la justicia es lenta pero segura, ha dado el visto bueno a una acción de Gobierno que le ha reportado al pueblo beneficio, ha sido una muy buena adjudicación”.

En esa línea, en relación a las acusaciones que supuestamente lanzó el PP en 1998 hacia el anterior equipo de Gobierno liderado por Gómez y del que también formaban parte Beltrá y Cremades, el actual alcalde y el edil de Cultura han pedido a la actual oposición popular que se retracte y pida disculpas públicamente a los funcionarios que hace ocho años al parecer esta agrupación tachó de deshonestos.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Ahora como castigo ,el P.P. le tenía que pagar toda el agua que consumiera Luis Gomez y los técnicoshasta que se mueran. Que boquita más grande tienen algunos.

  2. PERO ES QUE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR VICTOR JUNTO A MARIANO EN LAS RUEDAS DE PRENSA, JODER QUE AGOBIO.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES