Sanidad organiza un concurso para prevenir el consumo de drogas

La Consellería de Sanidad convoca las bases del premio“Tu mensaje es importante” donde los jóvenes entre 15 y 25 años pueden participar mandando un SMS rechazando las drogas

La Consellería de Sanidad, a través de la Dirección General de Drogodependencias, ha convocado el concurso en la Comunidad Valenciana “Tu mensaje es importante” para jóvenes entre 15 y 25 años de edad los cuales tengan su residencia en dicha comunidad. El concurso se trata de enviar un mensaje de texto (SMS) desde un teléfono móvil con un contenido que ayude a prevenir el consumo de drogas.

El objetivo es incentivar a la población juvenil actitudes de rechazo frente a las drogas e implicarlos en la acción preventiva, mediante el envío de mensajes dirigidos a prevenir el consumo de substancias, elaborados por los jóvenes y para los jóvenes, utilizando su propio lenguaje.

Los interesados tienen dos vías para participar: la primera, sería enviando un mensaje de texto al 7373 con la palabra clave “NODROG” seguido de un espacio en el que se incluya un texto que no debe sumar más de 130 caracteres y debe estar escrito gramaticalmente correcto. La segunda, consiste en remitir un correo electrónico a la dirección nodrog@gva.es con las mismas características que el SMS.

El concurso que ya ha dado comienzo finalizará el 17 de febrero a las 22 horas. Los ganadores de entre 15 y 17 años de edad obtendrán un curso de idiomas durante dos semanas en un colegio de una ciudad de habla inglesa.
El segundo galardón consiste en un ordenador personal y el tercero obtendrá una Playstation Portable de dos Gigas.

Por otro lado, para el primer premiado de entre 18 y 25 años, la Consellería le obsequiará con otro curso de idiomas y al segundo con un ordenador portátil. El tercer premiado obtendrá un teléfono móvil con cámara integrada y MP 3.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES