El equipo de gobierno instala seis dispositivos antiatragantamiento en varios colegios de Novelda

El coste de esta iniciativa asciende a los 892 euros

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Novelda ha anunciado su última actuación, consistente en la instalación de seis dispositivos nuevos antiatragantamiento en varios colegios del municipio: Jorge Juan, Jesús Navarro, Sánchez Albornoz, Gómez Navarro, Carmen Valero y la escuela infantil Ramona Simón. 

La edil del área, Mélani Sánchez, explicó el uso de estos dispositivos y mostrando los tres tipos de máscaras que dispone; una pediátrica pequeña, otra pediátrica grande y una para adultos. La elección de una máscara y otra se medirá partiendo del tamaño del dedo meñique de la persona que esté sufriendo un atragantamiento. 

Esta máscara se coloca en el dispositivo, se hace presión en la boca y al estirar, el objeto que produce asfixia debe salir. Eso sí, antes a utilizar el dispositivo se debe seguir el protocolo estándar de servicio vital básico, informaba Sánchez. Por ello primero se ha de animar a la víctima a toser, darle palmaditas en la espalda y posteriormente realizar compresiones abdominales. Si ninguna de estas medidas funciona, hay que hacer uso del dispositivo. 

La instalación de estos mecanismos antiatragantamientos ha supuesto al equipo de gobierno una inversión de 892,98 euros y se realizará una “pequeña formación para saber utilizar correctamente el dispositivo”, según la edil. Además, en caso de que ocurra algún accidente en la calle, “podrían entrar al centro y solicitarlo para hacer uso del mismo”. 

Por parte de la directora del centro Sánchez Albornoz, Encarni Azorín, agradecía la instalación del dispositivo, que se ha ubicado en los comedores de los centros educativos al ser la zona donde más servicio se da y más comensales hay. Azorín indica que, en el caso del dispositivo del Sánchez Albornoz, está en un lugar visible y correctamente señalizado. 

La directora del centro afirma que ella misma junto con el encargado del comedor del centro asistirán al curso para recibir la adecuada formación sobre el uso del dispositivo. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES