El noveldense ha superado las 75 donaciones de sangre desde que el 1990, que fue cuando comenzó su aportación a la hemodonación
El Comité Nacional de la Federación Española de Donantes de Sangre, considerando los méritos acreditados, ha acordado conceder la distinción de ámbito estatal de Gran Donante de España a Rafael Canicio Crespo por su aportación ejemplar a la hemodonación altruista en el país.
Una aportación que tan solo se otorga a aquellos voluntarios que superan las 75 donaciones de sangre. En el caso de Canicio, ya van 81 desde el año 1990, que fue cuando comenzó a donar. Con tan solo 18 años y durante su paso por la mili se inició en el mundo de las donaciones, ya que otorgaban permisos para poder acudir a la aportación.
Una vez finalizó ese periodo, este donante continuó rigurosamente su tarea, porque “es una labor que no cuesta y es altruista”. Una labor social que en el pasado 2019 llegó a realizar 4 veces, el máximo permitido por hombre al año.
Según Canicio, “la gente debería hacerlo o intentarlo” y sobre la distinción que recibió, comenta que está muy orgulloso y se alegra de que reconozcan a todos esos donantes en España.