Rafael Canicio recibe la distinción de Gran Donante de España

El noveldense ha superado las 75 donaciones de sangre desde que el 1990, que fue cuando comenzó su aportación a la hemodonación

El Comité Nacional de la Federación Española de Donantes de Sangre, considerando los méritos acreditados, ha acordado conceder la distinción de ámbito estatal de Gran Donante de España a Rafael Canicio Crespo por su aportación ejemplar a la hemodonación altruista en el país.

Una aportación que tan solo se otorga a aquellos voluntarios que superan las 75 donaciones de sangre. En el caso de Canicio, ya van 81 desde el año 1990, que fue cuando comenzó a donar. Con tan solo 18 años y durante su paso por la mili se inició en el mundo de las donaciones, ya que otorgaban permisos para poder acudir a la aportación.

Una vez finalizó ese periodo, este donante continuó rigurosamente su tarea, porque “es una labor que no cuesta y es altruista”. Una labor social que en el pasado 2019 llegó a realizar 4 veces, el máximo permitido por hombre al año.

Según Canicio, “la gente debería hacerlo o intentarlo” y sobre la distinción que recibió, comenta que está muy orgulloso y se alegra de que reconozcan a todos esos donantes en España.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES