Una noveldense inicia un proyecto para dar asistencia psicológica a la ciudadanía de manera gratuita

Magdalena Cremades, psicóloga en Valencia, inició “Tienes Mi Ayuda” para movilizar a otros profesionales del sector desde el pasado 14 de marzo.

Desde el 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma en España, Magda Cremades, noveldense y psicóloga en Valencia, pensó en iniciar un proyecto para ayudar a la ciudadanía a pasar el confinamiento de la mejor forma posible, por ello, se puso en contacto con el colegio oficial de Psicología para saber si estaban coordinando alguna iniciativa que se pudiera poner en marcha durante la cuarentena. Al saber que no, comenzó a mover el proyecto “Tienes mi Ayuda”.

Esta iniciativa, que se puede encontrar como una página en Facebook, ofrece asistencia psicológica gratuita vía online y tiene como objetivo movilizar a psicólogos de toda España para ofrecer esta asistencia psicológica de emergencia.

El procedimiento se realiza a través de una fórmula sencilla con la que cualquier psicólogo puede ofrecer ese acompañamiento psicológico de una forma gratuita de una manera totalmente autogestionada y sin tener que recurrir a una coordinación central.

Para aquellos psicólogos que deseen participar, pueden escribir a tienesmiayudacovid19@gmail.com desde donde se le enviará una guía práctica para poder realizar las sesiones de asistencia y también pueden difundir la iniciativa a través de sus propias redes sociales para que la propia ciudadanía la conozca.

Cremades realiza un llamamiento para que en la medida de sus posibilidades, los psicólogos de España se puedan sumar y aumentar la ayuda que ofrecen.

Para las personas que permanecen en casa, la psicóloga noveldense recomienda mantener un pensamiento racional y objetivo ante la situación tan complicada por la que estamos pasando, ya que todo ello terminará y es prioritario enfocarnos en situaciones positivos.

Además, pide que se evite la sobreexposición a los medios de comunicación, llegando a hacer uso de la televisión una vez al día y por la mañana para impedir que el nivel de ansiedad aumente.

En esta situación de confinamiento, Cremades, afirma que debemos procurar “mantener las rutinas diarias que tengamos y llevemos a cabo otras actividades que nos puedan gustar y no estén relacionadas con las tecnologías, como leer, cocinar, baular, cantar…”. Del mismo modo, la psicóloga sugiere que desde que nos levantemos, nos vistamos como hacíamos en una situación normal para salvaguardar nuestra autoestima y protegernos de un posible desarrollo de psicopatologías.

Por último, la promotora de “Tienes Mi Ayuda” indica que se han de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias debido a la situación actual. Debemos lavarnos las manos a conciencia y procurar evitar el contacto, sin embargo, una vez estemos en casa, recomienda evitar estas conductas repetitivas como estar constantemente lavándonos las manos o tomándonos la temperatura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES