A partir de este lunes, el 100% de la Comunidad Valenciana pasará a la Fase 1

Tan solo quedan en Fase 0 la comunidad de Madrid, varias zonas de Castilla y León y el área metropolitana de la provincia de Barcelona

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el responsable del equipo científico, Fernando Simón, han comunicado este viernes las Comunidades Autónomas que quedaban pendientes de pasar a la Fase 1 de la desescalada a partir de este lunes, 18 de mayo.

Hace una semana, anunciaron que las CC.AA. de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Murcia, Baleares, Canarias, Navarra, Aragón, Extremadura y Ceuta y Melilla pasaban a la Fase 1. Además de estas CC.AA., en Andalucía pasaron a la Fase 1 seis provincias: Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla;  en Castilla-La Mancha dos provincias: Cuenca y Guadalajara; y en Cataluña las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).

Desde el anuncio de la pasada semana, quedaban pendientes de progresar en la desescalada la comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, algunos departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana, Málaga y Granada. Y esta tarde, se ha hecho oficial que de estos territorios, continuarán en Fase 0 la comunidad de Madrid, varias zonas de Castilla y León y el área metropolitana de la provincia de Barcelona. El resto de zonas, entre las que se encuentra la Comunidad Valenciana, pasarán a partir de este lunes a Fase 1.

Además de este avance en la desescalada, las islas canarias de La Gomera, La Graciosa y El Hierro son las únicas zonas que pasarán a la Fase 2 en España.

Cabe recordar que durante esta Fase 1 del Plan para la Transición a una Nueva Normalidad, se permite la celebración de actos y espectáculos al aire libre con menos de 200 personas o con una capacidad máxima de 30 personas en espacios cerrados. Además, a efectos de movilidad, se puede circular dentro del territorio de una misma provincia.
 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES