A partir de este lunes, el 100% de la Comunidad Valenciana pasará a la Fase 1

Tan solo quedan en Fase 0 la comunidad de Madrid, varias zonas de Castilla y León y el área metropolitana de la provincia de Barcelona

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el responsable del equipo científico, Fernando Simón, han comunicado este viernes las Comunidades Autónomas que quedaban pendientes de pasar a la Fase 1 de la desescalada a partir de este lunes, 18 de mayo.

Hace una semana, anunciaron que las CC.AA. de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Murcia, Baleares, Canarias, Navarra, Aragón, Extremadura y Ceuta y Melilla pasaban a la Fase 1. Además de estas CC.AA., en Andalucía pasaron a la Fase 1 seis provincias: Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla;  en Castilla-La Mancha dos provincias: Cuenca y Guadalajara; y en Cataluña las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).

Desde el anuncio de la pasada semana, quedaban pendientes de progresar en la desescalada la comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, algunos departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana, Málaga y Granada. Y esta tarde, se ha hecho oficial que de estos territorios, continuarán en Fase 0 la comunidad de Madrid, varias zonas de Castilla y León y el área metropolitana de la provincia de Barcelona. El resto de zonas, entre las que se encuentra la Comunidad Valenciana, pasarán a partir de este lunes a Fase 1.

Además de este avance en la desescalada, las islas canarias de La Gomera, La Graciosa y El Hierro son las únicas zonas que pasarán a la Fase 2 en España.

Cabe recordar que durante esta Fase 1 del Plan para la Transición a una Nueva Normalidad, se permite la celebración de actos y espectáculos al aire libre con menos de 200 personas o con una capacidad máxima de 30 personas en espacios cerrados. Además, a efectos de movilidad, se puede circular dentro del territorio de una misma provincia.
 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,712FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES