Ana Barceló: «No vamos a solicitar al Ministerio el pase a la Fase 2»

La consellera de Sanidad ha anunciado esta tarde durante una rueda de prensa que las tres provincias de la Comunitat Valenciana permanecerán en Fase 1 una semana más por prudencia

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha anunciado durante la comparecencia diaria, que a partir de ahora tendrá lugar a las 19:00 horas por cuestiones de mejora de los propios datos de salud, que no van a solicitar al Ministerio el pase a la Fase 2: “Solo llevamos dos días en los 14 departamentos de salud que esta semana han pasado a Fase 1 y por tanto los datos invitan a la prudencia”.

La consellera indica que los datos son buenos, pero han observado un ligero crecimiento del índice de reproducción del virus, nada preocupante ya que continúa estando por debajo del valor 1: “No hay ningún brote, pero vamos a dejar que transcurra esta semana y permaneceremos las tres provincias en esta fase”, añadiendo que ha sido una decisión muy meditada, pensando en la obligación de la salud de todos los valencianos y valencianas.

Datos COVID-19

Durante la rueda de prensa, la consellera ha anunciado que se han detectado 16 nuevos casos positivos confirmados a través de PCR. Por provincias, en Castellón han sido 6; en Alicante 6; y en la provincia de Valencia se han detectado 3; y un desplazado.

Las nuevas altas que se han producido desde ayer ascienden a 215 y el número de altas acumuladas desde el inicio de la crisis es de 10.185. En cada provincia, estas nuevas altas ascienden a 18 en Castellón, 74 en Alicante y 123 en Valencia.

A día de hoy hay tan solo 333 personas ingresadas, de los cuales 51 se encuentran en UCI. Por provincias en Castellón hay ingresados 30 pacientes, de los cuales 5 se encuentran en UCI; en Alicante, 103 ingresos y de ellos 27 están en cuidados intensivos; y en la provincia de Valencia hay 200 ingresados, de los cuales 19 están en la UCI.

El número total de fallecimientos desde ayer corresponde a 6, dos de ellos residentes. Los fallecimientos, por provincias, 1 en Castellón; 3 en Alicante; y 2 en Valencia.

Sobre las altas de profesionales sanitarios, Ana Barceló anuncia que se han acumulado de 2.061 desde el inicio de la crisis, dejando 628 casos de profesionales activos a día de hoy.

Actualización datos en residencias

El número de casos positivos se sitúa en 86 residencias. Los casos positivos por provincias en residencias:

–          12 en Castellón

–          34 en Alicante

–          40 en Valencia

28 son las residencias que se encuentran  bajo vigilancia activa sanitaria: 8 en Castellón, 7 en Alicante y 3 en Valencia.

Departamento de Elda

Los datos del 18 de mayo muestran que el Departamento de Salud de Elda, que atiende a una población de 189.600 habitantes, ha sumado 3 nuevos casos positivos por coronavirus y ningún fallecimiento. Las cifras totales dejan 659 casos positivos y 53 fallecimientos por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria, tal y como indican los datos de la monitorización del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES