La Mancomunidad adquiere un nuevo vehículo para el Centro Ocupacional “El Molinet”

La nueva furgoneta de 9 plazas sustituye al último vehículo adquirido en 2001 por la APA

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó ha adquirido, a través del sistema de renting, un nuevo vehículo de 9 plazas, destinado al uso y servicio del Centro Ocupacional “El Molinet” y la Vivienda Tutelada de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.

La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada por el director del centro, Roque Hernández, y la presidenta de la Asociación de Padres, Magdalena Gadea, han recepcionado la nueva Renaul Trafic L1H1, de 9 plazas, que va a sustituir al antiguo vehículo del centro, adquirido en 2001 por el APA, después de que el primero que tuvo el centro se comprase en 1992.

La inversión total ha sido de 27.588 euros, de los que la Asociación de Padres ha aportado 6.000 euros, a través del convenio de colaboración que Mancomunidad y Asociación firmaron en 2018 con el fin de ayudar a la adquisición de una furgoneta destinada al uso y servicio de los usuarios del Centro Ocupacional “El Molinet” y la Vivienda Tutelada.

El Centro Ocupacional “El Molinet, inaugurado en abril de 1988 y subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, atiende a 50 personas adultas con diversidad funcional. Definido como lugar de paso y lugar de puertas abiertas, sigue una orientación psicoanalítica, dispone de talleres y actividades laborales y artísticas que potencian la autonomía de los usuarios que asisten desde varias poblaciones de la comarca y realiza proyectos de innovación educativa con centros escolares.

Como parte de este proyecto de innovación educativa, desde 1988, cientos de niños de primaria pasan por el centro cada año para enseñarles artesanías. Un proyecto que ha sido visitado por los principales pedagogos del país y por inspectores de educación de 7 países diferentes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES