El Ayuntamiento, con la colaboración de los agricultores locales, retoma las tareas de desinfección de la vía pública

El Ayuntamiento de Novelda retoma, este próximo domingo, las tareas de desinfección de la vía pública a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y con la colaboración de los agricultores del municipio.

Una vez más, como ya hicieran en los momentos más duros de la pandemia, los agricultores locales vuelven a colaborar con el Ayuntamiento de Novelda participando en la tareas de desinfección de las calles del municipio, que se retoman el próximo domingo, con el objetivo de frenar la cadena de contagios por coronavirus que se ha incrementado en las últimas semanas con 13 positivos en los últimos catorce días, lo que sitúa en 88 el total de afectados locales  desde el inicio de la crisis sanitaria.

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha agradecido públicamente el compromiso de los agricultores noveldenses en la lucha contra la propagación del virus y su implicación en las labores de desinfección, que se realizarán diariamente entre las 07:30h y las 10:30h, por lo que pedía a la población que “extreme la precauciones durante ese horario, ya que se rociarán productos desinfectantes”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. QUE DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA EN NOVELDA, EL COVID HAYA AFECTADO AL 0,3 % DE LA POBLACIÓN, Y EN ESTOS ÚLTIMOS MESES DE REPUNTE, AL 0,05 % DE LA POBLACIÓN DE NOVELDA (1 E CADA 2000 PERSONAS), CREO QUE NO JUSTIFICA IR ROCIANDO DIARIAMENTE CON PRODUCTOS TÓXICOS TODA LA POBLACIÓN, A SABIENDAS QUE SU EFICACIA ES PRACTICAMENTE NULA.

  2. No creo que la solución a los rebrotes sea la de «fumigar» las calles de Novelda con productos desinfectantes, corrosivos para la salud por otro lado, más cuando se dice que el peligro de contagio no está en el exterior, en la calle, sino en los interiores.
    Me preocuparía más de que se cumplan las ordenanzas de llevar mascarilla, guardar la distancia de seguridad, la desinfección de el mobiliario de los locales de ocio y controlar más las reuniones de más de 10 o 15 personas, y el aforo de los locales, ya que es ahí donde realmente se están produciendo los brotes de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES