Novelda suma 1 nuevo positivo por COVID-19

Con datos del 21 de septiembre, el municipio noveldense se sitúa en 116 personas que han dado positivo por PCR desde el inicio de la pandemia y acumula 9 casos en los últimos 14 días

Los datos ofrecidos por Conselleria de Sanidad con fecha de hasta el 21 de septiembre muestran 1 nuevo contagio por COVID-19 en Novelda. El número total de contagios por coronavirus confirmados por PCR hasta la fecha asciende a 116. De esta cifra, 9 de ellos se han detectado en los últimos 14 días. Los datos reflejan 16 fallecidos desde el inicio de la crisis.

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha vuelto a realizar una valoración positiva de los datos de la última actualización de contagios por municipios realizada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en la que Novelda suma un nuevo contagio de Covid-19, lo que supone 116 positivos confirmados por PCR, y mantiene en 16 el número de decesos desde el inicio de la pandemia. Con estos datos y ante el inicio del  curso escolar  la responsable de Salud ha hecho un llamamiento a los padres para que   extremen las precauciones y sigan los protocolos en las estancias de los niños en los los parques.

La delegada del área de Salud ha asegurado que “no debemos confiarnos a pesar de que el índice de contagios en nuestro municipio sea bajo”, en los últimos 14 días, 9 positivos confirmados por PCR. A pesar de la mejoría de los datos en las últimas semanas Sánchez ha recordado a la ciudadanía que debe extremar las precauciones y cumplir las medidas de seguridad y sanitarias, distancia de seguridad, uso de mascarilla y desinfección de manos, “más si cabe en esta temporada que se acerca, con la bajada de temperaturas, una época propicia para los resfriados y la gripe común”.

La titular de Salud ha realizado un llamamiento a los padres para que “mantengan el esfuerzo que desde los centros educativos se está realizando en la contención del Covid-19, extremando las precauciones y siguiendo los protocolos en sus visitas a los parques, para así evitar cualquier repunte de casos”

Mélani Sánchez ha recordado que se mantienen operativos los tres puntos de recogida de mascarillas, habilitados en el Mercado de Abastos, Ayuntamiento y Servicios Sociales y ha hecho hincapié en la mesura y cuidado que se debe tener en los encuentros sociales, familiares y de amigos, manteniendo todas las recomendaciones sanitarias. Ante cualquier sintomatología o duda la ciudadanía puede ponerse en contacto con el  Centro de Salud o Conselleria para realizar cualquier tipo de consulta referente al Covid-19 en el teléfono 900 300 551, en la app GVASalut, en la web http://www.san.gva.es/salud-publica o llamando al Centro de Salud.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES