Novelda registra 15 nuevos positivos y dos fallecimientos por Covid-19

Con datos del 28 de febrero, el municipio noveldense acumula 1.985 personas que han dado positivo por PCR desde el inicio de la pandemia y 41 en los últimos 14 días

Los datos ofrecidos por Conselleria de Sanitat a fecha de 28 de febrero de 2021, muestran 15 nuevos contagios en Novelda por Covid-19 desde la anterior actualización. El número total de contagios por coronavirus confirmados por PCR hasta la fecha asciende a 1.985. De esta cifra, 41 de ellos se han detectado en los últimos 14 días. Los datos reflejan 40 fallecidos desde el inicio de la crisis, dos más desde la última actualización. La tasa de incidencia acumulada ha alcanzado los 159 contagios por cada 100.000 habitantes.

La concejala de Acción Social del municipio, Geno Micó, solicitaba a la ciudadanía el cumplimiento y respeto de la normativa sanitaria para evitar el ascenso de los contagios.

La edil del área también ha informado sobre el proceso de vacunación en la población, ya que desde el pasado 17 de febrero, desde el Centro de Salud comenzaron a llamar a los mayores de 90 años. Y en estos momentos se están vacunando a los mayores de 90 y 80 años y a los grupos de grandes dependientes: “De estos tres grupos ya hay 200 personas que han recibido esa primera dosis”.

Micó recordaba que las vacunaciones continuarán y que dos personas se están encargando de contactar con las personas para citarles en el Centro de Salud y suministrarles la dosis. Además, este mismo martes, parte de la plantilla de la Policía Local recibirá la primera dosis de vacuna, mientras que en el asilo de Novelda, ya está prácticamente todo el mundo vacunado, a excepción de las últimas personas contagiadas por Covid-19.

El Departamento de Salud de Elda, del que depende Novelda, se sitúa en 19.777 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 103 casos más desde la última actualización de datos. De esa cifra, 322 se han registrado en los últimos 14 días con un total de 316 personas fallecidas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, 8 más desde la última actualización.

Ante cualquier sintomatología o duda la ciudadanía puede ponerse en contacto con el Centro de Salud o Conselleria para realizar cualquier tipo de consulta referente al Covid-19 en el teléfono 900 300 551, en la app GVASalut, en la web http://www.san.gva.es/salud-publica  o llamando al Centro de Salud.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES