La Policía Local de Novelda levanta 12 actas por incumplir la normativa sanitaria

El comisario de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, ha informado sobre las novedades de la normativa sanitaria que se puso en marcha este 1 de marzo

El comisario de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, ha informado sobre las novedades de la normativa sanitaria que se puso en marcha este 1 de marzo. Destacando, sobre todo, los siguientes puntos:

  • El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años en todas las vías públicas y espacios al aire libre o cerrados. Indistintamente de que se guarde la distancia interpersonal.
  • La limitación de movilidad se mantiene desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas, salvo excepciones
  • Permanece la limitación de movilidad en la Comunidad Valenciana y desaparece la limitación de movilidad en poblaciones de más de 50.000 habitantes.
  • Se permite la actividad en terrazas de cafeterías, bares y restaurantes. El aforo de esta zona exterior debe ser de hasta un 75% y las consumiciones deberán realizarse en mesas de hasta 4 personas. La actividad en el interior queda prohibida salvo excepciones, como atender a los propios servicios de recogida. El horario de cierre será a partir de las 18:00 horas.
  • Los establecimientos no esenciales podrán cerrar a partir de las 20:00 horas. Y los establecimientos esenciales podrán mantener el horario que rijan.
  • Se podrán compartir los vehículos privados haciendo uso de la mascarilla.
  • En cuanto a la circulación de motocicletas, es obligatorio el uso de guantes y mascarilla o de casco con visera en caso de que no sean personas convivientes.

Actuaciones policiales

Escolano informaba que se han realizado 19 actuaciones e impuesto 12 actas-denuncias en la última semana.

En materia de tráfico, se han producido 10 accidentes de tráfico; siendo uno de ellos por atropello. El comisario señalaba que se trata de un número alto de accidentes e indicaba que “la gran mayoría de los accidentes se producen por no respetar la señalización”.

La Policía Local ha intervenido en materia de seguridad ciudadana en 4 ocasiones contra daños patrimoniales; y otras 4 veces contra las personas (2 por amenazas y 2 por riñas).

En materia de violencia de género han realizado 19 actuaciones, todas ellas asistenciales. Y los efectivos de la Policía han intervenido en dos incendios.

Escolano realizaba “un llamamiento para respetar las normas sanitarias porque todos queremos que estas medidas progresen y podamos ir volviendo a la normalidad”. Pero para ello es imprescindible mantener las medidas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES