Maite Botella y Kevin Martínez vencen en el Muay Thai Grand Prix

Es la primera vez que el torneo tiene lugar en territorio español, tras haber pasado por ciudades europeas como Londres, París o Atenas

Kevin Martínez y Maite Botella han ganado sus respectivos combates en la competición internacional Muay Thai Grand Prix celebrada en Alicante el pasado 24 de julio.

Maite Botella se enfrentó a Patricia López (Madrid) y Kevin Martínez a Mouchine Saksak (Málaga). Ambos vencieron a los puntos. Kevin Martínez tras la victoria ha declarado:

«Ahora descansaremos 2 semanas y empezaremos con la pretemporada de nuevo».

El auge del Muay Thai durante los últimos años sitúa a Alicante como un territorio de referencia nacional para este deporte. Maite Botella se ha convertido en un referente femenino en el Muay Thai español mediante sus dos oros en el Campeonato de España y su bronce europeo. Por su parte, Kevin Martínez no se queda atrás y su título más reciente ha sido el del oro en el Campeonato de España de Ring Sport y Muay Thai 2021.

La popularidad del Muay Thai también ha crecido exponencialmente a nivel internacional, generando que el Comité Olímpico Internacional (COI) admitiera el deporte como disciplina olímpica en 2016. Esta decisión puede suponer que el Muay Thai esté incluido en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Este crecimiento además provoca que exista una mayor proliferación de eventos a gran escala, como el de la promotora internacional Muay Thai Grand Prix, que por primera vez ha organizado su competición aquí en España tras haber pasado por ciudades como Londres, París o Atenas en Europa.


El evento se organizó en la nave VB Space y debido a las medidas sanitarias impuestas el aforo se redujo a 600 personas para maximizar la seguridad. Kevin Martínez destaca que «una semana antes del evento se consiguió vender el aforo completo y gracias a la organización las medidas de seguridad se cumplieron a raja tabla».


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES