Novelda finaliza la vacunación masiva contra la Covid-19 con el 86% de la población total vacunada, 22.141 personas, lo que supone el 96% de la población mayor de 12 años

Asimismo, a partir de octubre volverá la presencialidad «normal» al Centro de Salud

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, y el coordinador del Centro de Salud de Novelda, Enrique Hermida, han comunicado tanto la nueva actualización de contagios en el municipios así como el avance de la vacunación masiva, que se encuentra en su fase final.

Sánchez ha comunicado que Novelda registra 3 nuevos positivos de Covid-19, cifra muy inferior a las vividas durante la quinta ola, y que en la localidad hay 15 casos activos de este coronavirus.

Respecto a la vacunación masiva, informa de que tras 19 semanas de vacunación masiva hoy llega a su fin. La vacunación en Novelda comenzó en el Centro de Salud, después se ubicó en el Pabellón Municipal y finalmente quedo establecida en el Centro Cívico.

Tras 9 meses de este proceso de vacunación sin precedentes, las personas que por cualquier motivo no han podido recibir su dosis podrán acudir sin cita previa al Centro de Salud para su correspondiente administración.

«Damos las gracias a toda la población que ha acudido, al personas sanitario, a Protección Civil y a Cruz Roja», ha subrayado.

Además, Sánchez ha dado a conocer que la pasada semana los individuos de la residencia de ancianos recibieron la tercera dosis de la vacuna, ya que está destinada principalmente a reforzar la protección de personas inmunodeprimidas.

Por su parte, Enrique Hermida ha mostrado su agradecimiento a las personas que se han vacunado, destacando que «las personas que han estado estos días ingresadas en el hospital prácticamente todas eran no vacunadas, sobre todo las que lo han pasado muy mal».

«Podemos seguir vacunado a todo el que lo necesite», ha expresado.

Con todo, Hermida ha admitido el «gran trabajo» que se ha realizado en el espacio de vacunación masiva y ha agradecido a Protección Civil, Ayuntamiento, voluntarios de Cruz Roja y a la población por «lo bien que ha salido esto».

Asimismo, da a conocer que hasta ahora han recibido la vacuna en Novelda 22.141 personas, sin contar la residencia de ancianos. Es decir, el 86% de la población total de Novelda. Además, señala que los menores de 12 años en el municipio ascienden a 2672, por lo que en la localidad se han vacunado 22.141 personas de las 22.979 a vacunar, el 96%.

Por espacios, en el Centro de Salud se han vacunado 4.616 personas, y se han administrado 7.200 dosis.

En la vacunación masiva, tanto Pabellón como Centro Cívico, se han vacunado 17.525 personas, con 12.927 primeras dosis y 15.588 segundas dosis.

Para finalizar, tras el anuncio ayer por el president de la Generalitat, Ximo Puig, de la vuelta a la normalidad en los centros de salud señala que «esto se va a realizar progresivamente» porque por ahora no han recibido todas las instrucciones.

«Progresivamente se van a ir modificando las agendas para que haya más consultas presenciales y menos telefónicas», ha asegurado.

Sin embargo, asevera que las consultas telefónicas «siempre van a permanecer«, argumentando que desean que al menos el 25% de las citas sean telefónicas.

Todo ello dependerá de los aforos finales en los centros de salud que comunicará la Generalitat el próximo 9 de octubre, aunque resalta que «se mantendrán las distancias de seguridad».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir
3,330SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES