Comienza en Novelda la campaña de vacunación de la gripe y de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 en mayores de 70

Se realiza en la zona de Urgencias del Centro de Salud y de momento es necesario pedir cita previa para su administración

El 15 de noviembre el proceso de vacunación de la gripe estará abierto para toda la población

Vuelve un año más la campaña de vacunación de la gripe en el Centro de Salud de Novelda, que hasta el 15 de noviembre estará focalizada en los mayores de 70 años. Este año como novedad, las personas citadas podrán ponerse a la vez dicha inyección junto a la tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19, si han pasado 6 meses desde el segundo pinchazo.

Así lo han comunicado la concejala de Salud, Mélani Sánchez, y Santiago Calatayud, coordinador de la vacunación en el Centro de Salud. Sánchez destaca que este proceso se va a realizar en la zona de Urgencias del centro por franjas de edad establecidas por la Conselleria de Sanitat.

«Quiero dar las gracias al personal sanitario y de protección civil que nos acompañarán en todo este proceso», ha resaltado.

Por su parte, Calatayud ha explicado las principales características de este proceso de vacunación que comenzó ayer, 27 de octubre. Además, ese mismo día se inició la vacunación a personas embarazadas, y a partir del 2 de noviembre empezará la del personal sanitario y de otros grupos de riesgo.

Indica que es necesario, de momento, pedir cita previa, ya sea por teléfono o acercándose al Centro de Salud, para la administración de las vacunas. La persona citada elegirá si desea la inyección de la gripe, la dosis de refuerzo contra el Covid-19, o ambas. Solo podrá administrarse esta tercera dosis si han pasado 6 meses de la segunda dosis.

Asimismo, desde el centro de salud han dispuesto a los solicitantes en bloques de 40 personas, dividas entre las personas que quieren una vacuna y las que quieren dos. Con todo, reitera que la vacuna se administra en la zona de Urgencias del Centro de Salud.

A partir del 15 de noviembre, la campaña de vacunación gripal estará abierta para la población general de la Comunidad Valenciana. La tercera dosis contra la Covid-19 por ahora solo estará disponible para los mayores de 70 años hasta nueva orden de Sanidad.

«Vacunas van a haber para todos», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES