La Policía Local de Novelda interviene rápidamente en dos okupaciones y detiene a un individuo por violencia de género

Resumen de las actuaciones de la Policía Local de Novelda durante el último fin de semana

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales intervenciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Sarrió ha destacado que dos viviendas en Novelda recientemente okupadas «fueron rápidamente desalojadas» por la Policía Local. Asegura que la clave fueron las llamadas con celeridad que realizaron tanto los vecinos como una de las propietarias de la vivienda.

«Habían pasado muy pocas horas desde que habían entrado con lo cual el protocolo fue muy rápido. Se desalojaron y se aconsejó a los propietarios de que tomaran las medidas pertinentes para que no volviera a suceder», ha subrayado.

Otra actuación de importancia comunicada ha sido la detención de un individuo por la presunta agresión a una mujer en una partida rural. La víctima fue acompañada por los agentes al Centro de Salud y también fue asistida por la Policía para presentar la correspondiente denuncia.

También ha señalado que la Policía ha actuado en 6 accidentes de tráfico en el casco urbano, todos ellos sin heridos y solo provocando daños materiales. Por tanto, el principal trabajo de los agentes ha consistido en asesorar a las partes implicadas para realizar el parte amistoso.

Respecto a las alcoholemias, Sarrió comunica que el cuerpo de seguridad atendió dos alcoholemias positivas, ambas de tipo penal, ya que triplicaban la tasa de alcohol máxima permitida. También resalta que fueron intervenidos 2 botellones, siendo interpuestas 4 denuncias por estos hechos.

Por otro lado, la Policía ha actuado en 6 requerimientos de urgencias médicas, 2 de ellas relacionadas con enfermos con problemas psiquiátricos. Asimismo, durante el fin de semana indica que los agentes han actuado en 8 alteraciones del orden público producidas en tres locales de ocio habituales en este tipo de situaciones. Todos los implicados fueron sancionados por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y llevaron a cabo estas acciones fuera de los actos relacionados con la Nit Oberta.

En cuanto a los hurtos, una feligresa de la iglesia de San Pedro contactó con el cuerpo de seguridad para avisar del intento de robo por parte de un encapuchado en el recinto. La persona pretendía robar uno de los cepillos, pero los asistentes le llamaron rápidamente la atención y llamaron a la Policía. Al llegar los agentes, el delincuente ya había abandonado el lugar aprovechando la multitud que se encontraba en los aledaños del lugar. Con todo, el robo quedó frustado.

Para finalizar, Sarrió ha destacado que la celebración de la Nit Oberta «se ha desarrollado con total normalidad», respetando las medidas de seguridad y cortes de vías ejecutadas por el cuerpo de seguridad. «Fue un éxito tanto en participación como en seguridad», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES