AFA Novelda organiza una amplia programación para el Día Mundial del Alzheimer 2023

Las actividades tendrán lugar del 18 al 22 de septiembre y finalizarán con el tradicional lunch de convivencia

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Novelda ha presentado la programación de eventos relacionados con el Día Mundial del Alzheimer 2023, que tiene lugar el próximo 21 de septiembre.

Por ello, desde AFA Novelda han organizado multitud de actos del 18 al 22 de septiembre para reivindicar y conmemorar la lucha diaria contra esta cada vez más común enfermedad.

«Nuestra asociación pretende ayudar de alguna manera tanto a las personas que padecen Alzheimer como a todos los familiares que en el día a día tienen que desenvolverse con una enfermedad que todos sabemos que conlleva un trabajo extra y una dedicación de estar muy encima de las personas que padecen la enfermedad», ha argumentado el presidente de AFA Novelda, Armando Esteve.

Asimismo, Esteve ha subrayado que el centro noveldense de cuidado ante esta patología ofrece servicios y talleres de calidad, como así lo indica el reciente certificado de calidad ISO 9001 conseguido hace escasas semanas.

Por su parte, la directora del centro, Mari Carmen Escolano, ha indicado que las actividades programadas están dirigidas tanto a usuarios del centro como a familiares y ciudadanía en general.

Respecto a la programación, la terapeuta ocupacional del centro, Nuria Beltrá, ha especificado que la primera actividad que se iba a llevar a cabo el día 15, relacionada con una excursión a la explanada de Alicante, ha sido pospuesta a la próxima semana debido a la alta probabilidad de lluvias.

Con todo, Beltrá ha resaltado que el lunes 18 de septiembre a las 16:00h tendrá lugar unTaller de Musicoterapia para familiares, impartido por la musicoterapeuta Mamen Vercet Tormo. Tras ello, el martes 19 a las 19:00h se realizará una actividad intergeneracional con el Colegio Padre Dehon y el miércoles 20 se llevará a cabo una charla impartida por la Policía Local de Novelda sobre el nuevo ‘Proyecto ALMA’.

Por otro lado el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, comenzará a las 11:00h con un almuerzo de convivencia entre todos los usuarios del centro y, posteriormente a las 11:30h, tendrá lugar la lectura del Manifiesto reivindicativo en la sede de la asociación. Además, a las 17:00h la academia ‘The Urban Tribe’ ofrecerá un baile a los usuarios del centro.

Para finalizar, el viernes 22 de septiembre se llevará a cabo a las 20:00h el tradicional Lunch de convivencia, con aforo limitado, que contará a partir de las 21:00h con una actuación musical. Para más información, reserva y recogida de tickets para el lunch las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación a través del los números de teléfono 96 562 68 04 y 693 001 030.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES