Novelda celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Han participado integrantes de Capaz y de las asociaciones locales de Párkinson y RedIntegra Salud Mental

Novelda ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la lectura de un manifiesto reivindicativo a cargo de usuarios de la asociación Capaz en un acto en el que también han participado las asociaciones locales de Párkinson y RedIntegra Salud Mental.

La sede de Capaz ha sido el escenario de la lectura de un manifiesto en el Antonio Sala Amorós y Lucía Dionisio Sánchez, en representación de las personas con diversidad funcional, han reivindicado el cumplimiento de la convención de los derechos de las personas con discapacidad, en especial los referidos a igualdad y a la no discriminación de mujeres, niños y niñas con discapacidad, así como libertad de desplazamientos y accesibilidad.

Los representantes de Capaz han reclamado la “inclusión para todos”, al tiempo que ponían de manifiesto su compromiso de lucha para “acabar con los servicios que excluyen a las personas con discapacidad, conseguir que todas las personas tengan los mismos derechos y trabajar con todos los que nos rodean para mejorar los apoyos”.

Tanto Capaz, como Párkinson y RedIntegra Salud Mental, entidades que acogen y trabajan con personas que padecen diferentes discapacidades, han hecho un llamamiento a la sociedad para “abrir sus mentes y corazones hacia un mundo inclusivo”.

Previamente la concejala de Salud, Mélani Sánchez, que agradecía públicamente el trabajo que realizan las asociaciones sociosanitarias, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Novelda con la “inclusividad y con las acciones que faciliten la vida diaria en la sociedad de las personas con discapacidad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias