Los luchadores de Muay Thai de Novelda se superan consiguiendo tres medallas de oro en el Campeonato de España

Luis Salar, Maite Botella y Vicente Abad dominaron en sus categorías durante el campeonato que se celebró el pasado 8 de marzo

Este fin de semana se celebró el Campeonato de España de Muay Thai en Ponferrada (Castilla y León), donde los tres luchadores de esta disciplina de Novelda han obtenido la medalla de oro, logrando los títulos de campeones de España en sus respectivas categorías y en representación de la Comunidad Valenciana.

En primer lugar, Luismi Salar (conocido por Toro de Hierro) peleó contra Alejandro, de Castilla y León, en la categoría de 60 kilos con protecciones y con las reglas olímpicas. Salar confiesa que durante el combate estuvo persiguiendo a su rival, dando fuertes golpes mientras su oponente hacía un buen trabajo a base de distancia evitando el choque. El luchador noveldense dedica la medalla de oro a todas las personas que lo han apoyado, como es el caso de Yacko Torregrosa, la persona que le animó a luchar. Además, destacaba la emoción que siente porque ahora es considerado como un deportista de élite.

En segundo lugar, la luchadora Maite Botella, se enfrentó a Jessica Sola de Cataluña y con la que casualmente, ya disputó la semifinal del Campeonato de España del pasado año. Botella admite que la pelea estuvo reñida y se desarrolló con mucho ritmo, pero finalmente consiguió vencer a su rival en la categoría de Clase A Femenino en menos de 54 kilos.  

Por último, Vicente Abad, joven luchador noveldense, también consiguió el oro en la categoría Junior del Campeonato de España. Todos ellos agradecen a su entrenador, Yacko Torregrosa, y a Kevin Martínez, seleccionador, su gran trabajo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES