Realizan obras de accesibilidad en el auditorio del Centro Cívico

Las mejoras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se han adjudicado por un importe de 116.000 euros

Desde hace un mes se iniciaron las obras de accesibilidad que del auditorio del Centro Cívico, que se licitaron por un importe de 132.800 euros y se han adjudicado a la empresa Edifica Vías e Infraestructuras por 116.000 euros. A este proyecto, redactado por el arquitecto local Juan José Pastor, se presentaron un total de cuatro ofertas.

El plazo de ejecución es de tres meses, según informaba el edil de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, quien recordaba que ya llevan un mes actuando y esperan que dentro de un mes “finalice la parte de obras y dentro de otro mes, la parte de audiovisual”. El edil añadía que para el equipo de gobierno, “la accesibilidad de todos los centros municipales es una prioridad”, por lo que en los últimos años han ido adaptando diferentes edificios como es el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, etc.

Mado Abad, concejala de Cultura, comentaba que estas obras de accesibilidad se presentan en toda la sala y en los vestuarios, por lo que se ha dotado de un aseo accesible en la planta baja y se ha trabajado en el acceso al escenario, para que sea “accesible como espectador y como protagonista”.

La edil también comentaba que se ha actualizado y mejorado la iluminación y además se ha incluido una pantalla “para poder proyectar cine o implementar las actividades del escenario con imágenes”, según Abad.

Por último, destacaba la mejora de la mesa de sonido, la implantación de un sistema que adapta la frecuencia para la minusvalía auditiva y la ampliación de la puerta de acceso al escenario, ya que era muy pequeña.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES