Cruz Roja celebra su primera Banderita on line para luchar contra la soledad de las Personas Mayores

La pandemia obliga a Cruz Roja a trasladar su tradicional campaña de recogida de donativos a canales digitales, y en lugar de celebrarse sólo un día, se prolongará hasta el 31 de marzo

Bajo el lema “Ninguna Persona Mayor sola”, Cruz Roja puso en marcha el pasado 15 de febrero en la provincia de Alicante (y de forma simultánea en la Comunidad Valenciana) su primera Banderita on line, campaña con la que traslada a Internet su histórico Día de la Banderita, para seguir recogiendo donativos que en esta ocasión destinará a los proyectos que viene desarrollando en favor de las Personas Mayores. Cruz Roja cambia así sus tradicionales huchas por cliks. Y es que la pandemia obliga a Cruz Roja a innovar para asegurar la continuidad de este tradicional e importante evento, garantizando así las medidas sanitarias y de protección necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Precisamente debido a la crisis sanitaria del Covid-19, Cruz Roja puso en marcha el año pasado el Plan Cruz Roja Responde, la mayor movilización de recursos de su historia para apoyar a los colectivos vulnerables. En esa atención integral que desarrolló, el colectivo de las personas mayores fue uno de los objetivos prioritarios de atención para la organización humanitaria, en tanto que fueron de los que más acusaron las primeras semanas de la pandemia, en muchos casos aislados, con problemas de movilidad y sin recursos.

“La soledad es la otra gran pandemia a las que nos enfrentamos” destaca Francisco Galvañ, Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante. “La sensación de soledad, unida al miedo al contagio, a la falta de recursos e incertidumbre, está dejando mella en muchas personas, especialmente las personas mayores. Para Cruz Roja esta necesidad social devenida de la pandemia constituye una gran prioridad de intervención para lo que será necesario el desarrollo de proyectos y acciones que vengan a mejorar la situación, el aislamiento y la salud de las personas mayores”, ha destacado.

El mundo del deporte y de la cultura de la provincia se vuelcan con la campaña

El proyecto de Banderita on line de Cruz Roja está recogiendo apoyos de celebridades del mundo de la Cultura y del Deporte de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

De hecho, diferentes clubes deportivos de la Comunitat ya se han adherido a la campaña elaborando vídeos propios para pedir a sus plantillas y afición que participen y que irán difundiendo en los próximos días. En el caso de la provincia de Alicante destacan el Hércules CF, Elche CF, Alcoyano CF, Alicante CFI, Balonmano San Juan, Balonmano Agustinos, Balonmano Sporting, Balonmano Benidorm, Fundación Lucentum, CF Orihuela, Club de Voley Muchavista, Club Social Orcelis, Club Tragamillas, Club Montemar, Club de Regatas de Alicante, Spa Femenino y Rugby La Vila. No obstante, Cruz Roja sigue contactando con los clubes, instituciones y asociaciones locales de la provincia para invitarles a sumarse a esta campaña durante las próximas semanas.

También participan diversos artistas alicantinos como los actores Fele Martínez y Luis Miguel Seguí, el castellonense Carlos Latre, la cantante ilicitana Alba Reche, o los periodistas valencianos Ximo Rovira y Màmix Huertas, entre otros muchos.

Para poder colaborar se podrá acceder al portal o hacer el donativo para Cruz Roja Castellón a través de Bizum Castellón (01523); a Cruz Roja Alicante a través de Bizum Alicante (01406) o a Cruz Roja Valencia por Bizum Valencia (01560).

Sobre Cruz Roja  

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del Covid-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,715FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,000SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES