«Mujeres de ayer por mujeres de hoy» con la Asamblea Amistosa Literaria

El próximo 9 de marzo de 2021 la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda continuará con su ciclo de conferencias «Mujeres de ayer por mujeres de hoy» con una nueva ponencia: Angela Ruiz Robles y su «visionario» libro mecánico que impartirá María José Rodríguez Fórtiz, doctora en Informática y profesora de la Universidad de Granada, Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. ETSIIT.

La charla se realizará por videoconferencia debido a las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid19 y podrá seguirse a partir de las 19:00 horas en este enlace con el ID  965 2404 5739. O también a través de la página de Facebook de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda.

María José Rodríguez Fórtiz es Doctora en Informática desde el año 2000. Imparte clases en la ETSIIT de la UGR desde el año 1995 y ha sido investigadora principal y ha participado en varios proyectos de investigación a nivel nacional, regional y local, así como en contratos con empresas. Su campo de trabajo está relacionado con la ingeniería del software y la aplicación de las TIC a necesidades especiales, personas mayores y salud. En concreto, está especializada e interesada en accesibilidad, usabilidad y adaptación del software al usuario, considerando su perfil e información de contexto (sensores, dispositivos móviles e Internet de las Cosas). En todos los proyectos y contratos ha colaborado con especialistas de medicina, psicología y educación aplicando la investigación a la evaluación e intervención en educación y salud. Sus proyectos han recibido varios premios y reconocimientos, y con numerosas publicaciones y programas informáticos resultados de la investigación y trabajo realizados en ellos. «

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES