El Ayuntamiento habilita una nueva zona de esparcimiento canino en el Barrio Sagrado Corazón

La instalación cuenta con una superficie de 550 m2

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Protección Animal, ha presentado esta mañana la nueva área de esparcimiento canino en el barrio del Sagrado Corazón, en el parque de El Fossar, entre la calle Cid y Tirso de Molina.

La instalación cuenta con una superficie de 550 m2 y se ha dotado de un vallado perimetral con una doble puerta de entrada, cartelería informativa, bancos para los usuarios, papeleras, fuente adaptada para mascotas y jardinería en forma de seto para aislar la zona.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el personal municipal de la concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos y han supuesto una inversión de 4.000 euros.

La concejala del área, Paqui Beltrá, recordaba que la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales domésticos establece que “queda prohibida la circulación por las vías públicas de aquellos perros que no vayan provistos de collar y acompañado o conducidos mediante cadena o correa”. Además, esta ordenanza dictamina que el Ayuntamiento acotará espacios en los jardines públicos para soltar a los animales.

Por ello y ante la mayor demanda por parte de la sociedad respecto a los animales, la concejalía ha aumentado este tipo de dotaciones en la ciudad.

La nueva instalación del parque El Fossar se suma a la existente en el parque Víctimas del Terrorismo (calle Cura González) y al del parque Donante de Sangre (calle Ausiàs March), lo que incrementa a 2.500 m2 el total de espacios para la suelta de perros en el municipio.

Beltrá recordaba que para un adecuado uso y disfrute de estas zonas, los usuarios deben cumplir una serie de normas, como la recogida de los excrementos o la supervisión de los animales por parte de sus propietarios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES