La asociación RedIntegra de Novelda pone en marcha un Grupo de Ayuda Mutua

El grupo será un espacio de apoyo para personas con problemas de salud mental que deseen compartir sus experiencias y reflexiones

La asociación RedIntegra Salud Mental de Novelda, junto a la concejalía de Salud y Red Sanamente, ha organizado el taller Grupo de Ayuda Mutua. Este grupo consistirá en una red de apoyo en la que podrán participar personas que tengan problemas de salud mental y les interese compartir sus experiencias, inquietudes y reflexiones.

La propuesta se desarrollará en L’Espai entre el próximo 27 de mayo y el 21 de junio, en turnos de mañana y tarde, teniendo como objetivo crear un espacio de escucha en el que todas las personas compartan y hablen de forma libre y desinteresada.

Las personas interesadas en participar en los grupos de ayuda, con plazas limitadas, pueden solicitarlo en el teléfono 688 706 412 o en el correo electrónico redintegra.novelda@gmail.com

Mélani Sánchez, concejala de Salud, ha señalado que este actividad está enmarcada en el Pacto por la Salud Mental firmado por el Ayuntamiento con la asociación Red Sanamente de Villena y ha subrayado que “este tipo de iniciativas pretenden visibilizar el problema de la salud mental en la ciudad”.

La presidenta de RedIntegra Novelda, Eva Quiles, ha mostrado su satisfacción por poder desarrollar “una actividad por la que hemos apostado fuertemente desde la asociación, creando un espacio de conversación íntimo y seguro en el que la gente no se tenga que exponer y pueda expresarse sin ningún problema”.

Por su parte Rosario Tomás, psicóloga general sanitaria y coordinadora de Red Sanamente Villena, ha destacado que esta iniciativa es un “proyecto de cooperación entre entidades que pretende empoderar a las personas con problemas de salud mental, un espacio común autogestionado en el que compartir experiencias e inquietudes”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES