Novelda se encuentra en alerta naranja por chubascos y tormentas fuertes

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa sobre chubascos y tormentas fuertes en la Comunitat Valenciana. Novelda se encuentra en aviso de riesgo de nivel naranja con riesgo de lluvia y tormenta en la franja horaria de las 6 de la mañana a las 18 h. de la tarde del martes 27 de agosto.

 

Se espera el comienzo de una situación de inestabilidad general con riesgo de lluvias y tormentas, que puntualmente pueden llegar a alcanzar los umbrales de avisos de riesgo de nivel naranja en gran parte de la Comunitat Valenciana, que se prolongará durante varios días. Entre los municipios en situación de riesgo importante se encuentra la ciudad de Novelda.

Las lluvias podrán ser puntualmente torrenciales, por lo que se deberá estar atento a la acumulación de agua en zonas inundables, barrancos, badenes, etc.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el CCE Generalitat, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Para más información también puede consultarse la web del 1·1·2 CV www.112cv.gva.es y twitter @GVA112.

En caso de producirse incidencias importantes en su municipio, deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias «1·1·2 Comunitat Valenciana».

Según datos de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) para mañana martes a partir de las 6 de la mañana habrá un 100% de probabilidad de precipitaciones con aviso naranja de lluvia y tormenta, y que comenzará a apaciguarse a partir de las 18h. de la tarde.

Consejos a la población:

· Cuando se notifique una preemergencia, procura estar informado de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación.

· Aléjate de las riberas de los ríos y barrancos y no permanezcas en los puentes.

· Infórmate de la situación antes de iniciar un viaje. Circula preferentemente por carreteras principales y autopistas. Utiliza el vehículo sólo si es imprescindible.

· No intentes nunca cruzar un vado o un lugar inundado

· Retira los vehículos de las zonas que puedan inundarse.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES