Fallece Eduardo Punset

El ex ministro, científico, periodista y escritor ha fallecido a la edad de 82 años. Punset nos felicitó en nuestro décimo aniversario.

 

Hemos coincidido con Eduardo Punset en alguna entrega de premios y asistido a varias de sus interesantes charlas. En 2017 tuvimos el honor de que el Sr. Punset dedicara una felicitación a Novelda Digital por su X aniversario.

Eduardo Punset nació en Barcelona en 1936.  Josep Tarradellas lo nombró en 1979 Conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, fue ministro con Adolfo Suarez y eurodiputado hasta 1994.   Desde esa fecha y hasta 2014  fue director y presentador del programa de divulgación científica "Redes", emitido por la 2 de Televisión Española. En sus inicios como periodista también trabajó en la BBC y en "The Economist".  Eduardo Punset ejerció como profesor de Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Facultad de Economía de la Universidad Ramón Llull.

Recibió numerosos premios y distinciones, como la "Gran Cruz de la Orden de Carlos III" (1981), la Creu de Sant Jordi de la Generalitat (2011) o el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras (2012).

Obtuvo también el Premio de la Asociación Española de Científicos (2001), el Premio Nacional de Periodismo Digital "José Manuel Porquet" (2006), el Premio Jaime I de Periodismo (2007) y el Micrófono de Oro (2012).

 D.E.P.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí