Incendio difícil de controlar en la zona Cucuch de Novelda

Un ir y venir de vehículos de Bomberos y Policía Local durante más de tres horas para poder hacerse con el control del fuego iniciado en la zona del Cucuch de Novelda.

Sobre las 14.30 horas la Policía Local ha recibido la llamada de un posible incendio en la zona Cucuch, cerca del polideportivo, avisando éstos inmediatamente a los Bomberos del parque comarcal de Elda.

Una vez la unidad de Bomberos ha llegado a la zona afectada y comprobando la extensión del fuego, el Sargento del parque de bomberos de Elda, Jesús Alenda, ha solicitado refuerzos, con medios terrestres y aéreos, interviniendo para su extinción, un helicóptero y una avioneta AT (Air Tractor) para humedecer la zona de fuego.

Las causas del origen del fuego actualmente se desconocen, pero se ha iniciado cerca de la fábrica de mármol, y se ha ido extendiendo con la dirección del viento, que ha complicado las labores de extinción, como nos comentaba el Inspector de Policía, José Francisco Doménech.

Lo primero que han controlado los bomberos ha sido la zona de la fábrica de mármol, actuando a continuación en la zona de cabeza de incendio, con la ayuda del helicóptero y la avioneta cortando el avance de la quema, para continuar con las zonas colindantes, como laderas de viviendas y pinadas, finalizando el trabajo en las zonas calientes hasta enfriarlo totalmente.

Alrededor de treinta Bomberos han intervenido en su extinción, con dos vehículos de Elda, dos de Villena y Tibi, la Brigada Forestal con dos autobombas, dos vehículos ligeros y 15 efectivos, además del hidroavión y el helicóptero con una brigada de seis bomberos. También ha intervenido una dotación de ACIF SALINAS con 5 componentes y un vehículo ligeroa, los servicios sanitarios del centro de coordinación DYA y dos Agentes Medioambientales de la Comunidad Valenciana.

Hasta la zona se ha desplazado también el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, para concocer de primera mano lo ocurrido.

Controlando y organizando en todo momento la Policía Local y la Guardia Civil de Novelda.

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES