El calor no puede con la sección Trail del Club Novelder de Muntanyisme

Los corredores han seguido durante julio con su actividad deportiva por diferentes pruebas de toda la geografía española.

El pasado 1 de julio acudieron Fernando Gómez, Carlos Avellán, Fernando Prats y Francisco José Martínez a la carrera Pujada la Refugi dels Esbarzerets, en Ibi. En total eran 16 km con + 400 m. Carlos acabó el 4º de la general con un crono espectacular de 1h y 12 minutos. Por su parte, Fernando Gómez y Francisco entraron el 23 y 24 de la general con 1 h. 18 min. Fernando Prats llegaba el 32 en 1 h. 23 min. Con este tiempo Francisco subió al podio como segundo de la categoría Máster y Fernando Prats se quedó cerca al ser 4º de la misma categoría.

El 28 de julio fue el día elegido por Javier Mingote y Eulogio Escolano para hacer la ruta Monte Perdido Extrem. No se trata de una carrera sino de un recorrido de 47 km y +3400 m de desnivel que pasa por los circos de Pineta, Estaubé y Gavarnie y por paisajes espectaculares como la Brecha de Rolando o la faja de la punta de las Olas, dando toda la vuelta a este macizo pirenaico. La finalizaron en 11 h. y 40 minutos tras iniciarla sobre las 6 de la mañana.

Ese mismo día Fernando Gómez, Carlos Avellán y Francisco José Martínez corrían en Ayna (Albacete) en un trail nocturno de 20 km y +1000m. Empezaron a las 21 h. y pronto tuvieron que encender los frontales para afrontar la mayor parte del itinerario. Fernando Gómez logró un destacado puesto 17 de la general y 9º de la categoría senior con 2 h. 10 min. Le siguió Francisco con 2 h. 29 min. y 52 de la general y 6º de la categoría máster. Carlos no la pudo finalizar al producírsele una lesión en los primeros kilómetros.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sin duda, es .uy penoso competir al sol en este epoca del año. Un aplauso para todos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES