La Guardia Civil de Novelda detiene a cuatro personas por estafar más de 100.000 euros en materiales de construcción

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a cuatro hombres, españoles de entre 25 y 41 años, vecinos de Novelda, Elche y dos de ellos de Beniel (Murcia) como los presuntos autores de diversas estafas a empresas de materiales de construcción, al adquirir material con documentos falsificados, que nunca llegaban a abonar.

A finales del pasado mes de noviembre, la Guardia Civil de Novelda tuvo conocimiento de la comisión de un delito de estafa de gran magnitud, en el que varios autores usurparon la identidad del gerente de una importante empresa de Novelda y, tras falsificar diversa documentación, así como un tampón-sello de caucho de la mencionada mercantil, se hicieron pasar por dicha sociedad, realizando una compra fraudulenta a una empresa ilicitana de materiales de construcción, por valor de 45.000 euros, los cuales nunca llegaron a abonar.

Inmediatamente, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, dieron comienzo a activas gestiones de averiguación, consiguiendo identificar y localizar a cuatro españoles, un vecino de Novelda de 41 años, uno de Elche de 36 y dos de Beniel (Murcia), de 25 y 38 años de edad.

Éstos eran los cuatro integrantes de un complejo grupo criminal, que se dedicaba, de manera exclusiva, a la comisión de estafas a empresas de materiales de construcción, concretamente de Alicante, Orihuela, Elche y Novelda, estafas para las que no dudaban en falsificar cualquier tipo de documentación e, incluso, los tampones-sello de los diferentes negocios perjudicados.

A raíz de la investigación, se ha sabido que llegaron a concertar entrevistas con representantes de las diversas empresas, víctimas de dichas operaciones fraudulentas, visitas en las que aprovechaban para usurpar la identidad de importantes empresarios de la comarca del Medio Vinalopó. Se tiene constancia de que la cantidad de material estafado asciende, por el momento, a más de 100.000 euros.

Los cuatro detenidos, a quienes se les imputan cinco delitos de estafa, uno de falsificación de documento privado, uno de usurpación de estado civil y uno de pertenencia a grupo criminal, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Buena actuación por parte de nuestras fuerzas de seguridad. Me asalta la curiosidad por saber que empresa era la suplantada y la identidad del detenido de Novelda.

  2. Y como siempre en este país en libertad con cargos……. luego se declararán insolventes y después a la cárcel a vivir unos meses a cuerpo de Rey y a los estafados y perjudicados que les den. Eso sí, saldrán con derecho a paro y demás ayudas estatales y autonomicas que se tercien. Insuperable.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES