Detenidos por denuncias falsas en la Guardia Civil

Uno de los detenidos fingió un robo para ocultar a su pareja que el dinero se lo había gastado en una noche de fiesta.

Todas y cada una de las denuncias presentadas por los ciudadanos en cualquier dependencia de la Guardia Civil es analizada e investigada en profundidad, para tratar de esclarecerla, para bien o para mal, del denunciante. Este último supuesto le ha ocurrido a un vecino de Monforte del Cid, un español de 30 años que denunció ante la Guardia Civil de Novelda haber sido víctima de un violento robo con intimidación. El denunciante, que incluso presentaba unas lesiones considerables en el cuello, dijo haber sido atracado brutalmente por unos presuntos autores, que le sustrajeron 400 euros.

Inmediatamente, los agentes comenzaron una investigación, descubriendo que todo se trataba de una denuncia falsa. El denunciante, finalmente, explicó que había simulado el delito, llegando a autolesionarse atándose unas bridas al cuello, imitando una supuesta asfixia por parte de sus agresores. El hombre, que pasó de ser víctima de un delito a autor de otro, confesó que se había gastado el dinero y que ideó todo ese plan por miedo a la reacción de su pareja y familia, inventándose ese robo inexistente como coartada.

Otro caso significativo es el de un español de 40 años, vecino de Novelda, que denunció haber sufrido un robo en el interior de su vivienda, en el que le habían sustraído supuestamente numerosos efectos. Tras diversas gestiones de averiguación, los agentes detectaron la falsedad de estos hechos y lo detuvieron por simulación de delito.

En la misma línea, un español de 43 años, vecino de Novelda, denunció haber sufrido el hurto de su cartera, en la que portaba 600 euros, en un establecimiento de alimentación. Gracias a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil se pudo comprobar la falsedad de los hechos; no solo el robo no se cometió, sino que el denunciante ni siquiera estaba en esa tienda en la fecha que alegaba. Al igual que en los dos casos anteriores, la víctima terminó siendo detenida por un supuesto delito de simulación de delito.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES