Novelda se suma al dolor del atentado en Barcelona

A las 12 de la mañana, en los soportales del ayutamiento, ha tenido lugar una concentración tanto de la corporación municipal como de los vecinos que han querido acudir para mostrar así su repulsa hacia los atentados producidos ayer en Barcelona. Además, en este acto se ha recordado al vecino de Novelda fallecido recientemente, Antonio Navarro Cerdan.

El calor no ha hecho que los vecinos y la corporación municipal fallaran a la cita en los soportales del ayuntamiento para realizar un minuto de silencio con motivo de los atentados que sufrió ayer la Rambla de Barcelona y mostrar así su repulsa frente a esta clase de actos. Antes de guardar silencio, tanto el alcalde de Novelda, Armando Esteve, como alguno de sus concejales entre los que se encontraba Hortensia Pérez o Kary Crespo, han dado a cada uno de los asistentes claveles, de color rojo y amarillo representando así los colores de la bandera de España. Seguidamente, Esteve ha dicho que esta clase de actos solo “ponen de manifiesto la sinrazón y la ausencia de cualquier valor humano de quienes lo cometen, o los inspiran.” Ha continuado asegurando que es el “momento de reafirmarnos en nuestros valores, en la determinación de que no conseguirán doblegar nuestra voluntad y seguiremos defendiendo la igualdad, la justicia y la libertad. Novelda se suma al dolor, al luto y a las concentraciones de apoyo a las víctimas y familiares, así como mostrar la máxima condena con los autores y a quienes los apoyan o justifican los asesinatos y la violencia en general.”

También ha habido unas palabras llenas de emoción hacia el vecino de Novelda que ha sido asesinado esta misma semana, Antonio Navarro Cerdan, al que según Esteve, “hoy todos llevamos en nuestro corazón.” Además, ha mostrado sus condolencias hacia toda su familia por los duros momentos que están pasando y confía “en que pronto paguen los culpables.” Tras estas palabras, todos los allí presentes han enmudecido respetando así este momento en memoria de las personas que han perdido su vida por culpa del terrorismo, que ha finalizado con un gran aplauso.

Después, todos han podido acudir a uno de los pilares que conforman los soportales de ayuntamiento para depositar, bajo un crespón negro, el clavel.

#TODOSCONBARCELONA                                                                                                #DEPANTONIONAVARRO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES