Las obras en el alcantarillado provocan un gran socavón en la calle Dos de Mayo

Aqualia estaba realizando trabajos de mantenimiento en el alcantarillado de esta zona de Novelda cuando se ha producido un gran socavón en el que han estado trabajando los técnicos de la compañía hasta darle solución.

La empresa concesionaria del servicio de agua en Novelda, Aqualia, lleva varios días realizando tareas de mantenimiento del alcantarillado en la zona de la calle Dos de Mayo. Durante estas obras, solicitadas por los propios vecinos al detectar un pequeño hundimiento de la calzada, descubrieron también problemas en los depósitos, por lo que decidieron abrirlo todo para reparar la zona y hacerla nueva.

Una vez abierta se dieron cuenta de que, posiblemente por las fisuras o pérdidas de agua, el alrededor se estaba desmoronando, lo que ha derivado en gran socavón. Además, se trata de una zona situada en un nudo de comunicaciones, por donde pasan tuberías de agua potable, cables de telefónica y cables de los semáforos, por lo que ha sido «un trabajo muy complicado», según el concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos.

Los trabajadores de Aqualia se afanaron rápidamente para darle solución al problema, ya que se produjo una falta de presión en el agua en algunas viviendas, por lo que estuvieron hasta la media noche.

Cantos confiaba en que «el problema no va a ir a más», y pedía paciencia a los ciudadanos afectados cuando ocurren este tipo de imprevistos. 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Deberían controlar y supervisar aquellas zonas donde se crea humedad sin motivo aparente. No quiero ni pensar si esto hubiera sucedido en los cimientos de algún edificio.

  2. Esto lleva años sucediendo, ya hace muchos años donde esta a calle Pintor Sorolla, se creó un socavón que prácticamente no había forma de terminar con el, los vecinos llevemos a los ayuntamientos de las épocas, ya que esto venia de hace mas de 40 años (la zona es la de los refugios de novelda que ya esta toda urbanizada con muchas humedades pero el problema del socavón termino, tambien terminaron gracias a las indicaciones de los vecinos (dar una pequeña pendiente) que realmente conocen los problemas por sufrirlos a diario a los únicos que no se consulta, toda aquella zona esta edificada sobre los antiguos refugios. Parte buena que tienen una cimentación de hormigón de los mismos refugios. parte mala las humedades acumuladas durante decenios, por eso no me extraña el socavón me extraña que no hayan mas.
    Esto es de una zona concreta pero el resto del pueblo está encima de alcantarillados de saldo con fugas y filtraciones de antiguos pozos particulares, y esto si es una obra necesaria si no nos veo ahogados en nuestros propios detritos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES