Medio Ambiente instala una unidad móvil de control de aire en el barrio de La Estación

La conselleria de Medio Ambiente ha instalado, a petición del Ayuntamiento, una estación móvil de control de aire en el barrio de La Estación, muy próximo a las instalaciones del vertedero de inertes de Lurima que, el pasado viernes, sufrió el incendio en uno de sus vasos que contenía fundamentalmente plásticos, lo que provocó una intensa columna de de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Aunque el fuego ya ha sido extinguido y los rescoldos cubiertos con arcillas para evitar rebrotes, el consistorio noveldense ha exigido a la administración correspondiente la instalación de esta estación de control de aire para, según el alcalde, Armando Esteve, “tener la absoluta certeza de que los humos provocados por este incendio no han sido tóxicos y que no representan ningún problema para la salud”. Además el alcalde, acompañado del Director General de Canvi Climatic de la Conselleria de Medio Ambiente, José Miró,  han visitado la planta de almacenamiento de residuos industriales, cuyo control depende directamente de conselleria, y han mantenido un encuentro con los vecinos del barrio de La estación con quienes seguirán reuniéndose en fechas próximas para continuar  abordando el tema.

Mientras tanto y para mayor seguridad el Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio de Bomberos que mantenga un retén en las instalaciones de Lurima para seguir colaborando con la empresa hasta la total extinción del fuego que podría subyacer bajo las toneladas de tierra vertidas para ahogar las llamas.

3 COMENTARIOS

  1. «tener la absoluta certeza de que los humos provocados por este incendio no han sido tóxicos y que no representan ningún problema para la salud» !!Esta si que es buena!! Si la maquinita que haga el análisis no es de los chinos, a poco que empiece se va a volver loca con los datos. Si finalmente es así, no olvide que la pelota estará en su tejado Sr. Esteve.

  2. Recuerdo varios incendios en el vertedero en los últimos 10 años, y es la primera vez que veo que instalen este sistema en Novelda. Lo veo muy bien.

  3. Esa medida, que está muy bien, llevada a cabo en el momento en que se debió llevar, hubiese arrojado unos datos que nos habrían puesto los pelos de punta a todo el valle del Vinalopó y parte de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí