Un incendio devasta un palmeral de la zona del Pla

Al parecer, la quema de restos de poda de un vecino colindante con el palmeral ha provocado este incendio que se ha propagado rápidamente entre las palmeras por causa del viento.

Esta mañana se ha producido un incendio en un pequeño palmeral de la zona del Pla, a las afueras de Novelda. Según informaba el Intendente Jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, el vecino colindante con esta parcela estaba quemando unos restos de poda «sin cumplir las medidas de seguridad», pues no respetó la distancia mínima ni la precaución en caso de vientos fuertes, que se limita a 15 km/hora y que hoy superaba los 40 km/hora.

Hasta la zona se han desplazado rápidamente varias dotaciones de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, autobomba de emergencia, coordinador de incendios y SEPRONA, que se han afanado en las labores de extinción del fuego. Unas labores que se complican en este tipo de lugares, ya que las palmeras tienden a acumular en su interior el calor y pueden reavivar las llamas en cualquier momento. Por esta razón, los bomberos han hecho especial hincapié en esta labor y han seguido el protocolo establecido para este tipo de incendios.

El concejal de Agricultura, Jordi Miralles, ha recordado la «importancia de cumplir con las normas para la quema de restos de poda», ya que las consecuencias pueden ser importantes, así como de «que las parcelas estén totalmente limpias», algo que ha complicado más este caso.

El incendio ha quedado extinguido y, afortunadamente, no se tienen que lamentar daños personales

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES