La Policía Nacional detiene a un vecino de Novelda por su implicación en una red de tráfico de drogas a gran escala

Se han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana, tres en la provincia de Albacete y una en la isla de Ibiza, y se ha interceptado un camión en el que se encontraron camuflados 25 kilos de grifa o marihuana y 9 kilos de hachís. La operación se ha saldado con 25 detenidos, entre ellos uno de Novelda.

Agentes de la Policía Nacional, de las Comisarías de Albacete y de Ibiza han desarrollado una operación policial que ha permitido la detención de 25 personas, todas ellas pertenecientes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Han sido arrestados 20 hombres y cinco mujeres, de entre 19 y 55 años, en las provincias de Albacete, Valencia, Jaén, Alicante e Islas Baleares.

A mediados del año 2015, los agentes detectaron operaciones irregulares por parte de un conocido traficante de drogas vecino de Albacete, quien, al parecer, había reiniciado su actividad contra la salud pública. Los indicios alertaban a los investigadores sobre la nueva organización criminal que estaba dirigiendo desde Albacete para vender drogas en otros lugares de España y países europeos. Se pudo comprobar que estaba distribuyendo grifa y hachís a gran escala aprovechando el transporte de vehículos de gran tonelaje, sirviéndose de un grupo de colaboradores que se dedicaba al cultivo, elaboración, transporte y venta de sustancias derivadas de cannabis sativa y otras, entre las que destacaban la venta de cocaína y psicotrópicos. También mantenía una extensa red de distribución en Ibiza.

La operación desarrollada en la península se inició con la interceptación de un camión cuando se estaba cargando con droga, en el Polígono Industrial de Camporroso, Chinchilla de Montearagón (Albacete). En el registro efectuado, y muy bien camuflado, los agentes encontraron 25 kilos de grifa o marihuana y 9 kilos de hachís. El resto de componentes de la organización fueron sorprendidos poco después en las distintas localidades en las que residían: nueve detenidos en Albacete, tres en La Gineta (Albacete), dos arrestados en Chinchilla (Albacete), uno en Villarrobledo (Albacete), y otro detenido en Novelda.

Se ha intervenido en las distintas actuaciones desarrolladas en Ibiza y en otras localidades: 1.400 gramos de cocaína, 12 kilos de hachís, 65 kilos de grifa o marihuana, una parte en cogollos embolsados al vacío para largos recorridos, 150 dosis de éxtasis, 123 dosis de LSD, 8,33 gramos de MDMA, 10.000 euros, un rifle y dos pistolas simuladas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡FELICITACIONES AL GRAN TRABAJO DE LA POLICIA CONTRA LA DROGA!! SIGAN EN ESA LINEA POR FAVOR

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES