Se desprende del camión que lo transportaba un bloque de mármol en la carretera de circunvalación a Novelda

Un bloque de mármol de varias toneladas de peso se ha caído esta mañana del camión que lo transportaba en la rotonda de Novelda que conecta la prolongación de la calle Cura Abad, con la Ronda Sur (CV-84) y la carretera nacional N-325, sin causar daños personales ni materiales. (Esta noticia contiene vídeo)

El incidente se ha producido en torno a las once y media de la mañana cuando el camión, que circulaba por la prolongación de la calle Cura Abad ha entrado en la rotonda y el bloque se ha desprendido de la zona de carga.

Una dotación de la Policía Local se ha personado en el lugar de los hechos dando a viso a la Guardia Civil y a la empresa de mantenimiento de carreteras de la Generalitat Valenciana. En ningún momento se ha interrumpido el tráfico ya que el bloque de mármol sólo ha obstaculizado uno de los dos carriles de la rotonda, siendo desviado parcialmente los vehículos. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la dotación de Novelda han regulado el tráfico hasta que sobre las doce y media hasta que ha sido retirado a la cuneta, siendo finalmente retirado a un nuevo vehículo para su transporte sobre las dos de la tarde.

Una empresa de transporte de Novelda estaba realizando este porte desde el paraje de Fuente la Reina, y el destino era un almacén de la empresa Levantina.

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Pienso lo mismo que #1 ! Con un cable no se puede fijar un bloque en la plataforma – lo suyo son cadenas para este tipo de carga !

  2. ya es el tercer bloque que cae en esta rotonda, ademas del que cayó en el puente de la estación!!!! debe haber algún muerto para que se tomen medidas?????

  3. Seguramente, porque si tienen un problema con el bloque cuando bajan de la cantera, se van monte abajo el bloque y el camión con el conductor dentro. Pero tenéis razón, algo se debería hacer, es muy peligroso.

  4. No sé por qué narices no tienen que atar los bloques para que queden bien sujetos en las plataformas, no lo sé…

  5. Da igual como o con que lo ates, no existe eslinga ni cadena que lo pueda sujetar, el problema viene por que la carga no se hace segun las especificaciones del conductor del camion, sino como lo quieren recibir en fabrica.

  6. Está claro, el destajo en este pueblo ha hecho mucho mal. Todos sabemos por qué van a gran velocidad los camiones. Cuantos más viajes hagas……

  7. La carga según quiera la fábrica, los viajes (destajo) te los marca el transportista y el conductor a cumplir con lo que le digan o no se lleva un salario digno. Pero como pase algo, cuando se caiga un bloque, seguro que la responsabilidad será del conductor por no haber atado el bloque.

  8. Exitus lo sabes todo. Eres mi héroe. Sabes de camiones, de cargas, de carreteras, de lo que te pongas. Vaya tela……no digo nada que sino después todo se sabe.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES