Sustracción de cobre, robo con fuerza y lanzamiento de piedras a la autovía ponen a prueba a la Policía Local este fin de semana

La Policía Local de Novelda identificó en la madrugada del domingo a tres individuos que se encontraban en el interior del velódromo, sustrayendo tuberías de cobre y conducciones eléctricas, ocasionando grandes daños.

Una patrulla de la Policía Local escuchó ruidos en las instalaciones del velódromo, mientras realizaba una inspección rutinaria por las instalaciones deportivas y las piscinas municipales. Por todo ello procedieron a una inspección del lugar, que concluyó identificando a tres individuos que se entraban en dichas instalaciones, escondidos, los cuales habían ocasionado importantes daños en las instalaciones de fontanería y eléctricas, habiendo acumulado gran cantidad de material para su posterior traslado. Los implicados son tres varones, dos de ellos de 32 años y uno de 27 años, todos ellos extranjeros. Finalmente fueron puestos a disposición judicial.

Por otro lado sobre las dos de la madrugada del domingo la Policía Local es alertada ya que se había producido un robo en un comercio 24 horas sito en plaza de Pio XII. Facilitada la descripción del individuo, un joven de fuerte complexión, el cual se había llevado la recaudación de la caja registradora después de forzarla, se puso en marcha un operativo especial para identificarlo. De inmediato las patrullas de la Policía Local procedieron a efectuar una inspección por la población, identificando en la calle Quijote a un sujeto que se ajustaba a las características, quedando finalmente detenido. El sujeto, de 33 años, vecino de la localidad de Sax, fue finalmente reconocido por el titular del local objeto del robo con fuerza. El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo, fue puesto a disposición judicial recuperando el dinero que había obtenido del robo.

También sobre las 04:20 horas de la madrugada del domingo intervinieron en una reyerta entre jóvenes a las puertas de una discoteca de la ciudad. En esta pelea resultó herido con arma blanca un joven que fue rápidamente evacuado por una ambulancia para recibir asistencia médica.

Y el pasado día 25 de septiembre, sobre las ocho de la tarde, recibieron denuncia de que varios jóvenes estaban arrojando piedras desde uno de los puentes a los vehículos que circulan por la autovía. Personada una patrulla de la Policía Local del servicio rural, identificó a tres menores que, ante la presencia de los agentes emprendieron la huida, siendo interceptados y evitando que se pudiera producir mayores daños, o bien se produjera un accidente dado la gravedad de la acción.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. En primer lugar ¡¡FELICITAR!! a nuestra POLICIA LOCAL cuando realiza este tipo de acciones tan beneficiosos para la seguridad ciudadana. Todavia tendrian que ser mas rigurosos en estos temas de ROBOS o los conocidos PROBLEMAS que se ocasionan en muchos locales de NOVELDA,los cuales entre otras cosas VENDEN Y DEJAN BEBER BEBIDAS ALCOHOLICAS A MENORES TERMINANDO ALGUNOS LA FIESTA EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS, bien por INTOXICACION o bien por AGRESIONES como las de la noticia. Es una PENA que las AUTORIDADES LOCALES no tomen de una vez por todas CARTAS EN EL ASUNTO, y pongan SEVERAS MULTAS a estos locales que realizan este tipo de ATROPELLOS contra la SALUD de NUESTROS JOVENES,y si siguen incumpliendo la LEY ¡¡QUE LES CIERREN LOS LOCALES¡¡.
    TAMBIEN SERIA MUY BENEFICIOSO QUE EN UN HORARIO PRUDENTE LOS MENORES NO PUDIESEN ESTAR EN ESTOS LOCALES.
    Esperemos que nuestras «AUTORIDADES», que supongo que tendran HIJOS o FAMILIARES MENORES,se les REMUEVA LA CONCIENCIA. PERDONEN MI INSISTENCIA.

  2. En relación al comentario anterior, decir que estos jóvenes son muy listos y la mayoria de ellos no consumen alcohol en los bares porque no disponen de dinero; ahora bien se buscan la vida para comprar la bebida en el supermercado (convenciendo a un amigo mayor de 18 años) y lo puede comprobar los sábados tarde noche paseando por la avenida (pandillas de menores con bolsas de bebida), o en el peor de los casos adquiriendo la bebida en las tiendas 24 horas que creo que no les piden el DNI.
    No creo que sea un problema de las autoridades, más bien es un problema social; yo tengo dos hijos y muy a mi pesar, los fines de semana hace botellón (es mayor de edad) y yo me enfado mucho porque creo que eso no es lo que le he enseñado, pero son como corderitos y hacen lo que todos y es su forma de divertirse (?) Y tengo que pasar por el aro, quiera o no quiera, hasta que le entre el conocimiento y se de cuenta que con el alcohol no se va a ningún sitio; puedo tirarlo de casa, castigarlo,..por supuesto hablar con él y explicárselo, pero lo va a seguir haciendo y todos los fines de semana me acostaré nerviosa esperando que NO SUENE el teléfono.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES