La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robo de cable de cobre de una vivienda en construcción

Los autores fueron detenidos dos días después del robo cuando transportaban el material para su venta.

La Guardia Civil detuvo el lunes en Novelda a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, todos de nacionalidad española, responden a las señas identificativas de Z.V.P., de 25 años, J.J.A.D., de 34, E.A.F., de 39 y M.R.N., de 43 años de edad.

El robo había ocurrido en una casa en construcción en la localidad de Aspe, en la madrugada del día 11 actual, cuando los ahora detenidos entraron en la vivienda rompiendo una de las ventanas y arrancaron el cable de cobre del suministro eléctrico, sustrayendo también varias herramientas de albañil.

Fue el lunes cuando, encontrándose una patrulla de la Guardia Civil en las proximidades de una chatarrería de la localidad de Novelda, dieron el alto a un vehículo que se dirigía a la misma, intentando el conductor hacer una maniobra evasiva para eludir a los agentes. En una inspección del turismo en el que viajaban se halló cable de cobre desprovisto ya del revestimiento de plástico y efectuadas las gestiones oportunas, resultó ser el sustraído en el robo de Aspe ocurrido un par días antes.

Las diligencias en unión de los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. El mismo castigo que dije cuando los detenidos eran rumanos, en el caso de los detenidos por la Policía Local.
    En este caso, no se pretende que se vayan de España, pues estos son españoles. Pero hay que castigarles adecuadamente para que no repitan. Así es que, más de lo msmo. Que se valore lo que han robado y el destrozo que cometieron, y según ese valor, que el castigo sean tantos días de ir a cavar hoyos al monte, atados con una cadena o similar, a doce horas diarias.
    Cuando acaben y vuelvan a su «ambiente familiar» y divulguen el nuevo castigo, seguro que descenderían mucho los delitos. Y entiendo que buscan para comer, pero no puede admitirse que lo consigan a base de robar y destrozar por muchas más que el valor de lo que consiguen, al vender lo robado.
    Ya está bien de impunidad en España. Y repito: A quien no le guste mi sugerencia, que escriba otra que sea eficaz, sin buenas palabras, sino un castigo o algo eficaz. ¿Vale?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES