Novelda nombrará hoy Hijo Predilecto a título póstumo al empresario fallecido

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha expresado sus “más profundas condolencias” ante la muerte del empresario local Jesús Navarro Valero y ha convocado un pleno extraordinario para las doce de hoy lunes en el que se le nombrará Hijo Predilecto a título póstumo.

La primera edil se ha mostrado “consternada” tras conocer el fallecimiento de Navarro al que ha calificado de “una persona ejemplar, que ha sido todo un referente en el tejido socioeconómico no sólo de Novelda sino de toda la provincia y una persona tremendamente familiar que amaba profundamente a su pueblo”, ha indicado Martínez.

El empresario, que ha muerto a los 84 años de edad, se incorporó en 1.950 a la empresa fundada por su padre en los años 20 de envasado de especias y azafrán, con la emblemática marca «Carmencita», de la que fue presidente, así como de la mercantil “Proaliment S.A.”.

Fue consejero de la Caja de Ahorros de Novelda, hasta su fusión en la Caja de Ahorros del Mediterráneo. A lo largo de su vida recibió numerosos premios y distinciones entre las que destacan la insignia de oro y brillantes de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante; el Premio a la exportación de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante 2004; el Premio Nova a la exportación 2001; y el Premio Alfil 2009.

La alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario en el que se glosará la figura del finado y se le concederá el título de Hijo Predilecto porque “ha sido una persona que ha tenido una enorme generosidad con Novelda”, ha indicado la alcaldesa que nada más conocer la noticia se trasladó al tanatorio para expresas sus condolencias y las de toda la ciudad a su viuda y sus tres hijos.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Los políticos, del signo que sean, se parecen todos en lo mismo… SIEMPRE LO HACEN TODO TARDE Y MUCHAS VECES MAL!!!
    No tenía méritos suficientes para haberlo hecho… hace lo menos 10 años???
    Cuánto le habría gustado y lo orgulloso que se habría sentido!!!
    Señores políticos… y aquí entran todos que han gobernado todos en los últimos años… HAN TENIDO USTEDES UN GRAN PATINAZO!!!
    Ahora… es tarde. Y no vale más tarde… NO!! Si alguien lo merece tanto como él tendrían que haberlo hecho antes de su muerte!!!!
    Su familia está demasiado dolida para valorarlo como lo habrían hecho con él vivo, satisfecho y feliz!!! Porque mira que habría sido feliz siendo hijo predilecto, QUE LO ERA DE HECHO, de Novelda!!!
    D.E.P. y nosotros, los novelderos de a pie… SÍ LE CONSIDERÁBAMOS DE LO MEJOR QUE HEMOS TENIDO!!! Lo demuestra el cariño que todos sentíamos por él!

  2. Ese título se lo tenían que haber dado hace muhísimo tiempo, que méritos ha hecho de sobra. D.E.P. Jesús.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES