Vicente Sala ha sido enterrado en Novelda

Más de medio millar de personas entre familiares, amigos y representantes del mundo empresarial y político han acudido al funeral que se llevo a cabo ayer en el tanatorio de Santa Faz (San Juan). Tras el mismo, una larga comitiva acompañó a los 5 coches fúnebres que trasladaron los restos del fallecido y las coronas que le acompañaban hasta el cementerio de Novelda, donde se le dio sepultura en el panteón familiar.

Por el funeral, celebrado en el tanatorio de Santa Faz, desfilaron personalidades del mundo empresarial y político, como el presidente de Mercadona, Juan Roig, presidente de AVE, Vicente Boluda, presidente de Bancaja, José Luís Olivas. el presidente de Vectalia (Bodegas Cesilia de Novelda) y su hijo, Joaquín y Antonio Arias, Entre el mundo político cabe destacar la presencia de expresidentes de la Diputación como J. Joaquín Ripoll y Antonio F. Valenzuela, el Conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, el expresidente de la Generalitat y actual senador, Joan Lerma, los exconselleres, Martín Sevilla y Mario Flores, así como multitud de diputados provinciales y autonómicos y alcaldes, entre los que cabe destacar la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez.

Vicente Sala también estuvo acompañado en estos últimos momentos por compañeros de Caja Mediterráneo como, el expresidente Modesto Crespo, los exdirectores Generales Roberto López y María Dolores Amorós, el presidente Territorial, Armando Sala, el que fuera muchos años director de comunicación, Leonardo Moyano, el director de la Obra Social, Carlos Moyano y el directivo José Pina, así como exconsejeros y empleados de la entidad.

Entre los asistentes al funeral circulaba una frase genérica “Vicente era un gran hombre, entrañable, solidario y una gran persona, así como un referente empresarial”. Bajo la presidencia de Sala, la CAM ha vivido la época de mayor expansión y desarrollo de la entidad.

El sepelio estuvo oficiado por tres sacerdotes, entre los que se encontraba su amigo Antonio Vivó.

PERFIL

Vicente Sala, de 72 años, fue presidente de la caja alicantina entre 1998 y 2009, aunque ya había pertenecido al consejo de administración de CAM. Dejó la presidencia al alcanzar la edad de 70 años, edad de jubilación de los presidentes de cajas de ahorros, en junio de 2009. Anteriormente, fue vicepresidente segundo y presidente del Consejo Territorial de Alicante, desde 1994 hasta 1998.

Nacido en Novelda (Alicante) en 1939, estaba casado y era padre de cuatro hijos. Era un empresario con más de cincuenta años de experiencia, fundamentalmente en el sector químico y de la automoción.

Además, era miembro del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorro; Presidente de EBN Banco (Banco de Negocios); Consejero de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro, organismo que presidió con anterioridad. También ha pertenecido a la Asociación Valenciana de Empresarios; a la Asociación Valenciana de Estudios Avanzados; y al Real Club de Regatas de Alicante, de quien era su vicepresidente.

Sala Belló fue requerido también para el desempeño de funciones de consejero en diversas empresas e instituciones, como el Consejo Regional del Banco Internacional de Comercio, el Fondo de Garantía de Depósitos, el Banco de Fomento, el Consejo Asesor Técnico Grupo Industrial del Banco Central y Autopistas del Mediterráneo (AUMAR).

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Buena persona. Lástima que su cargo fuera político y tuviera que «comulgar con ruedas de molino» en más de una ocasión.

  2. Tuve la suerte de conocer y hablar muchas horas, tanto con D, VISENT SALA (cronista que fue de novelda) y con el recien fallecido VICENTE SALA , y tanto el padre como el hijo.con su trato enrriquecieron, mi fomacion con sus consejos, siempre me abrieron las puertas, para cualquier peticion llamese, politica, como personal No todos conocian su humanidad,y su caballerosidad, con todo el mundo…mi recuerdo hacia esta persona simpre lo tendre presente, Y mi pesame para sus hijos, nietos y en especial a MARICARMEN, su esposa

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES