La Generalitat decreta la alerta máxima por incendios forestales en toda la Comunitat

Según AEMET, se esperan vientos de componente Oeste flojos con intervalos de moderado, y algunas rachas fuertes por la tarde.

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana.

La Generalitat ha establecido estas alertas por incendios forestales tras recibir el boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que se detalla que se esperan “vientos de componente Oeste flojos con intervalos de moderado”.

Asimismo, el parte de AEMET prevé para “intervalos nubosos más abundantes en el interior con apertura de grandes claros en las horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados con algunas rachas fuertes por la tarde”.

Máxima alerta

En este sentido, la conselleria de Gobernación recuerda que el nivel 3 de alerta de incendios forestales que se ha establecido en las tres provincias de la Comunitat para la presente jornada prohíbe hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recomienda a los ciudadanos la máxima precaución, de modo que en todo momento cumplan las instrucciones relativas al nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat permanece en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos implicados en la prevención y extinción de incendios forestales con el fin de informarles de la predicción de AEMET.

Consejos a la población

•.- No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.

•.- No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc

•.- Si detecta un incendio en sus comienzos puede intentar sofocarlo echando agua o tierra sobre la base de las llamas o golpeando con la rama de un árbol que estuviera verde. Si pasado más de un minuto no ha podido ser sofocado, comunicarlo inmediatamente al teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ o a las autoridades más cercanas.

•.- En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES