Novelda se llevó la máxima del Medio Vinalopó con 38 grados

Siguen las altas temperaturas en la comarca que se prolongarán hasta el próximo fin de semana por culpa del aire de poniente. Novelda con 38 grados, marcó la máxima del medio Vinalopó. Estas temperaturas están batiendo los record de los últimos 15 años. Elche llegó a los 40 grados.

Parece que las altas temperaturas están empleándose a fondo al final del verano. Este fin de semana, el aire de poniente causará elevadas temperaturas en la provincia, esperándose alcalzar los 44 grados en Sevilla, Córdoba y Jaén. Agosto va camino de convertirse en el mes más caluroso en España de los últimos 30 años.

Ante la elevación de temperaturas hay que tomar una serie de medidas de precaución necesarias para proteger nuestra salud, muy especialmente si perteneces a los dos grandes grupos de riesgo, que son los menores de 5 años y los mayores de 65.

Consejos para enfrentarte a una ola de calor:

1. Bebe mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína
2. Come abundantes frutas
3. Usa ropa ligera y de color claro
4. No te olvides la protección solar
5. Evita las actividades en horarios de temperaturas altas
6. Vigila que los niños y ancianos tomen líquidos sobre todo si están solos o enfermos

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ché. ¿podríamos ir a bañarnos al embalse Luis Alted mientras lo ianauguran?. Se podría haser una balsa multiusos, por la noche se riega y por el día el Garci pone unas canoas pa practicar deporte y ya entrada la noche El Sergi Mira, prepara un chiringuito dentro de la ruta turística para poder senar. IR PENSANDOSELO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES