Hallan 25 kilos de explosivos en una finca de la zona de Montagud

El pasado viernes 11 de junio, la comandancia de la Guardia Civil de Alicante fue alertada por un vecino que caminaba por el lugar y encontró 25 kilos de dinamita repartidos en 11 paquetes en el interior de un cobertizo en la zona del Montagud. Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla del Seprona que se hizo cargo del caso.

Hacia las 13 h. del viernes 11 de junio, la comandancia de la Guardia Civil de Alicante recibe la llamada de un vecino de Novelda que encontró en el interior de un cobertizo contiguo a una finca en la zona de Montagud de Novelda 11 paquetes de 2,5 kilos de dinamita cada uno. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para comprobar la información. Al percatarse de que se trataba de explosivo se pusieron en contacto con la unidad especial Tedax del mismo cuerpo de seguridad para que ellos se hicieran cargo del material.

En estos momentos continúan investigando la procedencia de los explosivos que, según fuentes consultadas, podrían estar en el mismo lugar desde los años 60.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES